viernes, 31 de julio de 2015

VUELVE AQUAMAN A OCUPAR EL LUGAR No. 1 COMO EL SUPERHÉROE MÁS TÓXICO DE 2015



Intel Security da a conocer su tercera lista anual de los Superhéroes Más Tóxicos, y Aquaman encabeza la lista. El rey de la Atlántida vuelve a ocupar el primer lugar desde la primera lista de 2013.

Intel Security llevó a cabo una investigación de los principales superhéroes de comics para saber qué búsquedas podrían llevar a los consumidores hacia virus, malware y otro contenido inadecuado que podría ser considerado como peligroso, y que podría poner en riesgo su información privada o infectar sus dispositivos.

Conforme las casas productoras  continúan anunciando planes para crear películas y series de TV en base a los más populares comics  – incluyendo  Aquaman,  Doctor Extraño y  Iron Fist – los resultados del estudio explican por qué los sitios que destacan a estos superhéroes populares tienen el potencial de ser blancos de los cibercriminales. Están conscientes de que las personas que buscan a estos personajes, brindan a los cibercriminales una amplia oportunidad para robar la información personal de los inocentes.

Los 10 principales superhéroes que más probablemente afecten a las personas que navegan en Internet este año son:

 10 Superhéroes Más Tóxicos de Acuerdo con Intel Security*:

1. Aquaman                                                               20.00%
2. Iron Fist                                                                19.69%
3. Wolverine                                                              19.58.%
4. Mujer Maravilla                                                   19.38%
5. Doctor Extraño                                                     19.17%
6. Daredevil                                                               18.96%
7. Empate: El Increíble Hulk, Iron Man                18.85%
8. Gatúbela                                                                18.65%
9. Linterna Verde                                                     18.44%
10. Batman                                                                18.33%

*% indica la probabilidad de entrar en un sitio que ha sido positivo para amenazas en línea como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

Lo Destacado de la Lista Incluye:
·         Dos superheroínas – Mujer Maravilla y Gatúbela – ocupan lugares en los principales 10
·         La lista está muy influenciada por los recientes anuncios en TV/cine:
o   ‘Aquaman’ tendrá su propia película en 2018, y aparecerá en “Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia” en marzo de 2016
o   Se espera que Netflix estrene las serie de Iron Fist
o   Disney lanzará Doctor Extraño en noviembre de 2016
o   Wolverine, estelarizada por Hugh Jackman, se lanzará en mayo de 2016
o   El año pasado, Superman ocupó el primer lugar, pero este año no apareciódentro de los 10 principales.

Siga los consejos de Intel Security para permanecer protegido:

o   Desconfíe: Tenga cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real
o   Tenga cuidado: Los cibercriminales crean  sitios falsos que incluyen contenido inapropiado y malware, especialmente para temas de moda
o   Lea antes de hacer clic: Busque errores ortográficos u otras pistas que puedan dirigirlo hacia un sitio web falso o que contenga virus y que pueda comprometer a  su dispositivo
o   Protéjase: Use seguridad integral que esté actualizada con una herramienta de búsqueda segura para identificar sitios de riesgo en los resultados del motor de búsqueda

Para Obtener Más Información:
Siga facebook.com/IntelSecurityLatam y en Twitter @IntelSecurityLA


Metodología
Empleando la tecnología de SiteAdvisor, las búsquedas fueron realizadas en motores de sitios de Google, Bing y Yahoo! para encontrar a los principales superhéroes con películas recientes o por estrenarse, o programas de TV  bajo diversos términos que probablemente llevarán a malware. SiteAdvisor indica en qué sitios es riesgoso buscar nombres de superhéroes, y calcula un porcentaje de riesgo general.

Acerca de la tecnología de SiteAdvisor
La tecnología de SiteAdvisor protege a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios donde se navega en Internet y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones de sitio de SiteAdvisor se crean empleando tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de sitios web, el software de SiteAdvisor funciona con Internet Explorer y Firefox.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

Ningún sistema de cómputo puede ser absolutamente seguro.

La nota: Intel, Intel Security, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario