viernes, 31 de julio de 2015

ISSSTE: 7 MIL MILLONES DE PESOS PARA HIDALGO EN 2015


•           Nuestro principal objetivo: acercar más el Instituto al derechohabiente.
•           Se entregaron 500 créditos personales por 45 mdp.

Al asegurar que el objetivo principal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es acercarlo cada día más a sus 12.8 millones de derechohabientes en todo el país, el Encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, anunció una derrama económica de siete mil millones de pesos para Hidalgo durante este año.

En una reunión con más de 20 Delegados de dependencias federales, Godina Herrera dio a conocer que los recursos que el ISSSTE deroga este año en la entidad, representan el 2.6 por ciento del PIB estatal y equivalen a casi el 20 por ciento del presupuesto que ejerce el Ejecutivo local.

En el encuentro, acompañado por la Secretaria de Salud, Geraldina García Gordillo, representante del Gobernador Constitucional de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, y por el Delegado Estatal Jorge Felipe Islas Fuentes, el Encargado del ISSSTE informó que en Hidalgo el Instituto cuenta con 29 unidades de medicina familiar, dos clínicas de medicina familiar, dos clínicas hospitales, dos consultorios auxiliares y un Hospital General, que dan atención a 325 mil derechohabientes.

El titular del ISSSTE destacó la puesta en marcha de Módulos de Atención al Derechohabiente, que ha dado 56 mil 812 servicios en toda la entidad, y señaló que en 2014 se otorgaron en Hidalgo 606 mil 818 consultas médicas, 3 millones 458 mil 764 medicamentos surtidos, 5 mil 283 intervenciones quirúrgicas y 14 mil 661 atenciones de urgencias.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Geraldina García Gordillo, dijo que “los hidalguenses se sienten orgullosos de la calidad de los servicios que presta el ISSSTE a sus derechohabientes, ya que cuentan con un esquema completo de seguridad social familiar”.

Más adelante, el Dr. Godina Herrera impartió la conferencia magistral “El ISSSTE de hoy”,  en el salón Veravia de la ciudad de Pachuca, ante más de 500 personas, en donde afirmó que “no está en la agenda del sector salud la privatización del ISSSTE. El propósito del Gobierno del Presidente de la República es rescatar la vocación social del Instituto, ponerlo al día y cada vez más cerca de sus derechohabientes”.

“En el ISSSTE todos caben, en el ISSSTE estamos listos para seguir transformando a nuestro país; en el ISSSTE estamos listos para medir día a día la transformación, para atender mejor al derechohabiente que es nuestra única preocupación y nuestra única vocación”, puntualizó.

Posteriormente, en un evento en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ante cerca de 700 derechohabientes activos,  jubilados y pensionados, entregó 500 préstamos personales por 45 millones de pesos y otorgó las primeras 50 nuevas pensiones que se tramitan en un plazo no mayor a 10 días.

Y reiteró que “estas acciones son una muestra de que sí se puede rescatar la vocación social del Instituto, sí se puede ser incluyente; ya se pudo que los pensionados y pensionadas no tuvieran que regresar dos veces al año a decir aquí estoy vivo. Sí se puede y ya se pudo pagar la pensión en un plazo de 10 días en promedio en todo el país. Ni un paso atrás de los derechos adquiridos”.

También realizó un recorrido por el Hospital General “Columba Rivera Osorio”, en donde se lleva a cabo una ampliación cuya inversión asciende a los 220 millones de pesos.

A la gira de trabajo por esta ciudad, asistieron también el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla; representantes estatales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTGE), así como los directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López y de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola, entre otros integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario