viernes, 31 de julio de 2015

SEDATU: FORO “REPENSANDO LA CIUDAD”



Relevante que los gobiernos locales puedan planear ciudades a largo plazo
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) participó en la jornada de reflexión sobre políticas urbanas titulada “Repensando la ciudad”, que se llevó a cabo en el Senado de la República, donde se presentó la exposición “Yo soy la nueva ciudad”.

En las mesas de trabajo se abordaron los temas “Ciudad Compacta y Conectada” “Ciudad Incluyente e Inteligente” “Espacio público: catalizador de desarrollo urbano”, y “La ciudad global: un actor más relevante en el concierto”.

Las mesas de debate tuvieron como finalidad reflexionar sobre los temas relevantes para una ciudad sustentable y sostenible, con un enfoque de políticas comparadas e intercambio de prácticas exitosas en los temas de hábitat.

En representación de la SEDATU, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, participó en el panel “Ciudad Compacta y Conectada”, donde señaló que es necesario evitar el crecimiento de la mancha urbana para que no se presente en el país una situación de exclusión territorial para la población con menores ingresos.

Consideró relevante que los gobiernos locales puedan planear ciudades a largo plazo, a fin de lograr su transformación significativa, de lo contrario sólo se tendrá un cúmulo de decisiones temporales y un desorden urbano.

Subrayó que el principal reto que se tiene es visualizar las ciudades a largo plazo y atender las condiciones locales, para que aun con el cambio de gobernantes, los planes se puedan ajustar a los proyectos.

Finalmente, el subsecretario Nieto Enríquez manifestó que los nuevos modelos urbanos también deben respetar el medio ambiente y fomentar una mayor cantidad de espacios verdes en beneficio de la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario