jueves, 17 de septiembre de 2015

Cómo aumentar ventas con una estrategia de redes sociales: Virket



·         Sea Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc. es necesario que tengas en mente el compromiso y constancia para con tus clientes.
·         Conoce 3 estrategias para incrementar tus ventas a través de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc.

México D.F. a 17 de Septiembre de 2015.– Virket, empresa global dedicada a la generación de ventas para sus clientes, líder en tecnología basada en resultados, da a conocer las estrategias que se deben usar para aumentar ventas en redes sociales.

Las ventas en línea son una oportunidad enorme para que tu empresa crezca. Es muy importante estar presente en la mente del consumidor para que seas la primera empresa que tome en cuenta cuando quiere comprar algo. Una de las maneras más efectivas para estar presente en la mente de los potenciales compradores es utilizar las redes sociales. Éstas ofrecen un sinfín de beneficios: son gratis, son accesibles para todos, te mantienen en comunicación directa con los clientes, te permite conocer el gusto de los clientes, ayuda a que los clientes se mantengan fieles a tu marca, etc. pero nada de esto sucede si no tienes la estrategia de redes sociales adecuada.

Para aumentar ventas con una estrategia de redes sociales es fácil, sólo debes poner atención en las siguientes recomendaciones que enumera Héctor Flores, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket:

Antes que nada, debes recordar que las redes sociales son inmediatas y constantes. Esto significa que debes tener un verdadero compromiso y constancia para que la comunicación con tus clientes sea efectiva, lo cual te permitirá crear, establecer, construir y mantener una presencia importante, seria y creíble de tu marca en las redes sociales. Sea la red social que sea: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc. es necesario que tengas en mente el compromiso.

¿Cuáles estrategias se deben usar para aumentar ventas en redes sociales? Ambos voceros apuntan que hay varias como:

1.   Debes tener claro cuál es el mensaje que quieres dar. Si deseas vender un producto o servicio, debes tener muy claro qué estás ofreciendo y cómo quieres ofrecerlo. Para ello, debes saber cuál es el mercado a quien vas dirigido. ¿Personas jóvenes o maduras? ¿Cuál es su nivel socioeconómico? Teniendo esto en claro, entonces crea un mensaje para tu marca. Debe ser “pegajoso”, corto y fácil de recordar. Te recomendamos que tenga un “twist” inteligente, es decir, que tenga una doble intención –por ejemplo: anunciar tu marca y divertir al consumidor.

2.    El contenido visual es muy importante porque será lo que atraiga al cliente a tu marca. Puedes postear un video, o una foto atractiva, incluso graciosa, que haga que el cliente se detenga a leerlo u observarlo. En el caso de Twitter, con 140 caracteres debes transmitir el mensaje de forma atractiva. ¡Las palabras son tus aliadas! Crea juegos de palabras. Esto entretiene a los cibernautas y se quedan con tu marca en la mente.

3.    El uso de hashtags es básico en redes sociales. Los hashtags sirven para crear trending topics. ¿Qué significa esto? Que cuando utilizas un hashtag en una palabra (el símbolo # más la palabra, por ejemplo, #Virket), entonces la etiquetas. Las palabras que etiquetas son palabras clave que los usuarios van a buscar o utilizar constantemente. Dichas palabras son tu publicidad, palabras que escogiste para que te distingan, tu eslogan. Como empresa es tu labor hacer que muchos usuarios etiqueten esa palabra que forma parte de tu publicidad (la palabra clave) para que se vuelva viral, o bien, puedes utilizar las palabras etiquetadas del día, y añadirle algo de tu marca. Si muchos usuarios lo hacen, entonces se convierte en Trending Topic. Una palabra es trending topic cuando todo el mundo habla de ella. Te conviene ser trending topic porque estarás en boca de todos.

Algo que no debes dejar de hacer es que en tu página Web haya unos links directos a redes sociales. De esta forma los internautas se conectan de forma veloz y sencilla a las mismas y estarán en comunicación constante con tu empresa.

Hacer promociones, concursos y descuentos es una excelente estrategia para atraer clientes. Por ejemplo, al hacer un concurso a través de redes sociales, los cibernautas se entretienen y ganan algo de ti. Aquí lo importante es que de esta manera conocen tu marca y es muy probable que, por un lado, estén revisando tus redes sociales constantemente en busca de más concursos o promociones, y por otro lado, que te sigan comprando porque ya te conocen. Vale la pena hacer promociones, descuentos y concursos.

Como puedes ver, hay varias formas de aumentar ventas con una estrategia de redes sociales. Utiliza la/las que más te gusten. Las redes sociales son la gran puerta para mayores ventas y visibilidad en el mercado. ¡Vale la pena probarlas!, concluyó Flores y Molano.

Acerca de Virket
Virket es una empresa global dedicada a la generación de ventas para sus clientes y socios estratégicos, fundada en 2009, líder en tecnología basada en resultados. Sus diversos clientes reciben bajo contrato el mayor Retorno Sobre la Inversión (ROI) posible.
Entre sus premios y credenciales se destacan:
-            Premio Innovación y Ventas 2014 (Kenshoo Infinity, Silicon Valley, EU).
-            Mejor Empresa en Generación de Tráfico 2014 (eAwards, México).
-            Mejor Empresa de Search del Año 2013 (Google Awards).
-            Operaciones: Estados Unidos, México, Canadá y América Latina.
Más de 100,000+ empresas utilizan su tecnología patentada.
-       La Online Travel Agency (OTA) PriceTravel y su socio de ventas Virket, fueron uno de los 3 finalistas en los premios de ventas, tecnología e innovación de Silicon Valley, EU (2015).
Para más información consulte: https://virket.com/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario