martes, 15 de septiembre de 2015

Asset Management de BBVA Bancomer es el Mejor Gestor de Activos para clientes corporativos e institucionales en México



        Al cierre de agosto de 2015, el sector de fondos de inversión obtuvo un crecimiento superior a los 92 mil millones de pesos.

        Asset Management BBVA Bancomer administra activos por más de 369,870 millones de pesos y cuenta con una participación de mercado del 19.15%.
  
Asset Management de BBVA Bancomer fue reconocido como el Mejor Gestor de Activos en México para clientes institucionales y corporativos según la revista especializada Global Finance, que para la primera edición de estos premios evaluó a aquellas operadoras con la mejor gama de productos y servicios adaptadas a los clientes empresariales y corporativos (excluido el sector financiero); y también consideró los informes del mercado, la opinión de los analistas del sector, a las compañías y los clientes. BBVA Asset Management España también fue premiada como la Mejor Gestora para clientes institucionales y corporativos en España.

El Director de Asset Management de BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, comentó: “Este reconocimiento pone en valor el nivel de servicio y esfuerzos que en la institución bancaria estamos haciendo y que también el Grupo BBVA viene desarrollando globalmente en el segmento de clientes institucionales”.

“Nuestro crecimiento también se ha visto fortalecido por el lanzamiento de tres fondos dirigidos a clientes que buscan una mayor sofistificación en sus inversiones. Uno de ellos es el fondo de deuda de retorno absoluto B+RAD, que desde su lanzamiento en febrero de este año, ha captado cerca de 12,000 millones de pesos”.

Explicó que considerando el actual entorno económico mundial, la industria de fondos de inversión en México, incluyendo fondos de fondos, rebasó los 92,000 millones de pesos.

Al cierre de agosto de 2015 BBVA Bancomer obtuvo un crecimiento superior al de la industria (5.04%), permitiéndole un aumento en la participación de mercado para alcanzar el 19.15% y  administró activos por más de 369,870 millones de pesos.

En lo que se refiere al número de inversionistas BBVA Bancomer continúa como líder en el sector con más de 567,000 inversionistas, siendo la operadora con el mayor número de clientes, tanto en productos de renta variable como en fondos de deuda.

BBVA Asset Management, es la Unidad de BBVA, que a través de sus entidades gestoras de fondos de inversión, mandatos y fondos de pensiones, se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos. A nivel mundial, BBVA Asset Management gestiona más de 100,000 millones de euros y tiene presencia local en Argentina, Chile, Colombia, España, Luxemburgo, México, Perú y Portugal.

Global Finance es una revista especializada con presencia en 180 países cuya audiencia incluye directivos y representantes corporativos y financieros de alto rango, responsables de tomar decisiones de inversión y estratégicas en las empresas multinacionales y las instituciones financieras.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario