Un Kilo de Ayuda lanza el Boteo 2015 para seguir impulsando el desarrollo
máximo de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de la Primera
Infancia en México. Grupo Motel, embajadores de la campaña ¡Échale los Kilos!
por una Niñez Plena, presentes en el arranque del Boteo 2015 de Un Kilo de
Ayuda.
México
D.F. 10 de Septiembre 2015. Para que un niño desarrolle el máximo de sus
capacidades y alcance su pleno potencial es necesario que crezca en un entorno
que favorezca su desarrollo físico, intelectual y afectivo. Por eso, Un Kilo de
Ayuda centra sus esfuerzos en mejorar la Nutrición Infantil y promover un
óptimo Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de la campaña de recaudación
anual ¡Échale los Kilos! por una Niñez Plena.
Durante
el arranque de Boteo 2015, que se llevó a cabo en el centro comercial Fórum
Buenavista; Odín Rodríguez, Director de Programas de Un Kilo de Ayuda invitó a
empresas, gobiernos, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil en
general a invertir hoy en el futuro de México a través del Desarrollo Infantil
Temprano, así se generará un mayor rendimiento de capital humano a corto
mediano y largo plazo en diferentes esferas: mejor estado de nutrición, mayor
desarrollo cognitivo, mejores competencias socio-emocionales, mayor grado de escolaridad,
entre otros.
En
el evento se dieron cita directivos de las empresas patrocinadoras del Boteo:
Scotiabank, Volaris, Estafeta y La Moderna; quienes durante años, cada uno
desde su ámbito, han sido impulsores de Un Kilo de Ayuda, así mismo, refrendaron
su compromiso con la niñez de México.
Rhina
Torres, Directora de Responsabilidad Social de Scotiabank, indicó que como
Banco Oficial de Un Kilo de Ayuda, brindan apoyos como la participación de
voluntarios para el Boteo y la recaudación de las donaciones en las más de 600
sucursales en el país. Estas acciones se han venido realizando durante varios
años en el marco del programa “Iluminando el Mañana”, que entre sus objetivos
incluye
el fomento al desarrollo social de personas y comunidades rurales, en este
caso, a través del combate a la desnutrición infantil.
El
evento contó con la presencia de los cantantes del grupo Motel, embajadores de
la campaña; quienes se mostraron entusiasmados de contribuír con la causa
impulsando el Boteo 2015 de Un Kilo de Ayuda e invitaron a los asistentes a
sumarse y contribuír como voluntarios o donantes. “¡Toda ayuda es importante!”
recalaron los cantantes, mientras convivían con los presentes.
Un
Kilo de Ayuda agradece a las empresas, instituciones, sociedad y medios de
comunicación por sumarse con la Campaña ¡Échale los Kilos! 2015.
Los
primeros años de vida son fundamentales.
Con
una Niñez Plena México se desarrolla
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