jueves, 10 de septiembre de 2015

Elige AMBA nuevo presidente y firma convenio con Consejo Ciudadano de la Ciudad de México



•           Ernesto Mizrahi Haiat, director general de la empresa Blindajes Epel, dará continuidad al trabajo de sus antecesores y tendrá la responsabilidad de consolidar el crecimiento de la Asociación.
•           AMBA reitera su compromiso de ofrecer soluciones de alta tecnología y alta calidad para sus clientes y contribuir con mejores condiciones de seguridad en la Ciudad de México y en el país. 
•           Ratifica su política de responsabilidad social corporativa al firmar un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
                                                                                                        
 “Un entorno seguro es un entorno que permite el desarrollo de todos; por ello, a nuestro sector le va bien, cuando la seguridad está bien”, afirmó Ernesto Mizrahi Haiat, al rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), para el periodo 2015-2017. En el evento, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con el cual inició su gestión.
Al asegurar que representa a partir de hoy a una industria dinámica que atiende necesidades específicas de prevención para sus clientes, Mizrahi Haiat dijo que la misión de la AMBA es aportar a un sector de la población de las herramientas de alta tecnología y alta calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad.
Agregó que las ocho empresas que integran la AMBA cuentan con más de 20 años comprometidas con México; invirtiendo para generar empleos y brindar certidumbre a sus clientes, a través de una visión de crecimiento sostenido.
“Por ello, no podemos estar ajenos como industria para aportar lo que sea necesario de nuestra parte para tener mejores condiciones de vida”, dijo.
Si la iniciativa privada se une a la sociedad civil –aseguró- puede influir de manera positiva en las políticas públicas y en las determinaciones que toman aquellos las autoridades no sólo de prevención y seguridad, sino en el tema económico que hoy tanto nos ocupa.
En este sentido, explicó que a pesar del crecimiento en años anteriores, la AMBA espera una desaceleración por la incertidumbre económica mundial.
“Lo anterior requiere que nos adaptemos a tasas de crecimiento moderado, que representarán un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes, a fin mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear de la mejor manera la situación financiera que estamos y estaremos viviendo en los próximos meses”, expresó.
El nuevo presidente de la AMBA convocó a las empresas serias que aún no pertenecen a la AMBA a que se sumen para fortalecer a la industria y garantizar los estándares más altos de calidad posibles. De la misma manera, calificó a los negocios “patito” que no cumplen con estos objetivos de “un riesgo para todos, en particular para quienes adquieren unidades o servicios que no cuentan con una certificación o la más mínima tecnología”.
Finalmente, dijo que el convenio con el Consejo Ciudadano pondrán a disposición de la industria los servicios de una organización civil profesional que fomenta la denuncia de cualquier evento con el que no estamos de acuerdo y ayuda a construir una sociedad más participativa, que es un objetivo que comparten con la AMBA.

*AMBA en números
•           Posicionamiento: 60% del mercado.
•           Vehículos Blindados: En 15 años de de vida, alrededor de 10,000 vehículos.
•           Crecimiento: La industria no ha crecido conforme a lo pronosticado, sin embargo la AMBA ha aumentado su posicionamiento, lo anterior debido a la calidad por encima del estándar.
•           Porcentajes por nivel: Nivel III 44%, Nivel IV 26% y Nivel V 29%
•           Tipos de vehículos blindados: 93% SUV, 5% autos, 1% camiones y 1% vanets.
•           Ventas por segmento: 70% para sector privado y el resto para gobierno (en sus tres niveles).
•           Marcas más solicitadas: Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC, BMW.
•           Exportación: 7%
•           Zonificación: Norte 60%, centro 30%, sureste 10%.
•           Empleos: Las empresas miembros de AMBA generan 1,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
•           Inversiones: Asociados destinan alrededor de 3 millones de dólares para proyectos de desarrollo en colaboración con proveedores nacionales e internacionales.
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