• Ernesto Mizrahi Haiat, director
general de la empresa Blindajes Epel, dará continuidad al trabajo de sus antecesores
y tendrá la responsabilidad de consolidar el crecimiento de la Asociación.
• AMBA reitera su compromiso de ofrecer
soluciones de alta tecnología y alta calidad para sus clientes y contribuir con
mejores condiciones de seguridad en la Ciudad de México y en el país.
• Ratifica su política de
responsabilidad social corporativa al firmar un convenio de colaboración con el
Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
“Un entorno seguro es un entorno que permite
el desarrollo de todos; por ello, a nuestro sector le va bien, cuando la
seguridad está bien”, afirmó Ernesto Mizrahi Haiat, al rendir protesta como
presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), para
el periodo 2015-2017. En el evento, firmó un convenio de colaboración con el
Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con el cual inició su gestión.
Al
asegurar que representa a partir de hoy a una industria dinámica que atiende
necesidades específicas de prevención para sus clientes, Mizrahi Haiat dijo que
la misión de la AMBA es aportar a un sector de la población de las herramientas
de alta tecnología y alta calidad que, por su naturaleza, requiere para contar
con condiciones de seguridad.
Agregó
que las ocho empresas que integran la AMBA cuentan con más de 20 años
comprometidas con México; invirtiendo para generar empleos y brindar
certidumbre a sus clientes, a través de una visión de crecimiento sostenido.
“Por
ello, no podemos estar ajenos como industria para aportar lo que sea necesario
de nuestra parte para tener mejores condiciones de vida”, dijo.
Si
la iniciativa privada se une a la sociedad civil –aseguró- puede influir de
manera positiva en las políticas públicas y en las determinaciones que toman
aquellos las autoridades no sólo de prevención y seguridad, sino en el tema
económico que hoy tanto nos ocupa.
En
este sentido, explicó que a pesar del crecimiento en años anteriores, la AMBA
espera una desaceleración por la incertidumbre económica mundial.
“Lo
anterior requiere que nos adaptemos a tasas de crecimiento moderado, que
representarán un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes, a
fin mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear
de la mejor manera la situación financiera que estamos y estaremos viviendo en
los próximos meses”, expresó.
El
nuevo presidente de la AMBA convocó a las empresas serias que aún no pertenecen
a la AMBA a que se sumen para fortalecer a la industria y garantizar los
estándares más altos de calidad posibles. De la misma manera, calificó a los
negocios “patito” que no cumplen con estos objetivos de “un riesgo para todos,
en particular para quienes adquieren unidades o servicios que no cuentan con
una certificación o la más mínima tecnología”.
Finalmente,
dijo que el convenio con el Consejo Ciudadano pondrán a disposición de la
industria los servicios de una organización civil profesional que fomenta la
denuncia de cualquier evento con el que no estamos de acuerdo y ayuda a
construir una sociedad más participativa, que es un objetivo que comparten con
la AMBA.
*AMBA
en números
• Posicionamiento: 60% del mercado.
• Vehículos Blindados: En 15 años de de
vida, alrededor de 10,000 vehículos.
• Crecimiento: La industria no ha
crecido conforme a lo pronosticado, sin embargo la AMBA ha aumentado su
posicionamiento, lo anterior debido a la calidad por encima del estándar.
• Porcentajes por nivel: Nivel III 44%,
Nivel IV 26% y Nivel V 29%
• Tipos de vehículos blindados: 93%
SUV, 5% autos, 1% camiones y 1% vanets.
• Ventas por segmento: 70% para sector
privado y el resto para gobierno (en sus tres niveles).
• Marcas más solicitadas: Jeep,
Chevrolet, Dodge, GMC, BMW.
• Exportación: 7%
• Zonificación: Norte 60%, centro 30%,
sureste 10%.
• Empleos: Las empresas miembros de
AMBA generan 1,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
• Inversiones: Asociados destinan
alrededor de 3 millones de dólares para proyectos de desarrollo en colaboración
con proveedores nacionales e internacionales.
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