jueves, 3 de septiembre de 2015

CALLES MÁS SEGURAS Y MEJOR ILUMINADAS EN CHIMALHUACÁN



·         Alumbrado público municipal cambió más de 400 lámparas de 150 a 100 watts
Más de 100 mil chimalhuacanos y 50 mil automovilistas resultaron beneficiados con la sustitución de poco más de 400 lámparas en la avenida Obrerismo, mejor conocida como Las Torres.
El titular del departamento de Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra, informó que la sustitución de lámparas forma parte del programa municipal permanente Ahorro de Energía el cual se instrumenta en todo el territorio chimalhuacano a fin de iluminar aún más las calles con lámparas que consumen menos energía.
Indicó que durante el último trimestre, el personal a su cargo sustituyó más de 400 lámparas de la avenida Obrerismo, la segunda vialidad más importante del municipio, en la que funcionaban luminarias de 150 watts y que fueron remplazadas por las de 100 watts sin que por ello su espectro de iluminación sea menor.
Agregó que las lámparas de vapor de sodio son sustituidas por luminarias de aditivo metálico cerámico, tecnología que permite alumbrar un perímetro mayor a 25 metros a la redonda “por lo que ahora Chimalhuacán tiene calles más iluminadas, lo que también coadyuva a disminuir la incidencia de delitos cometidos al amparo de la oscuridad”.
Asimismo, señaló que la conversión de las lámparas a 100 watts beneficia también al gobierno municipal debido a que esto representa un ahorro en el pago por consumo de energía eléctrica, el cual será de aproximadamente 30 por ciento menos.
Por último, Vaca Parra comentó que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán trabajan para llevar más servicios básicos a la población como agua, drenaje, pavimento, alumbrado público y electrificación, en este último rubro, el Ayuntamiento invierte más de 73 millones de pesos para ejecutar 212 obras y más de nueve mil servicios domiciliarios en zonas vulnerables del municipio: “todos los días, las diferentes áreas gestionan acciones de infraestructura urbana con un sólo propósito, mejorar las condiciones de vida de las familias chimalhuacanas y lo seguiremos haciendo”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario