jueves, 17 de septiembre de 2015

SUSPENDE ECOPARQ OPERACIÓN DE PARQUÍMETROS MIÉRCOLES 16




·         Por tratarse de un día festivo dejarán de aplicarse multas e inmovilizadores
·         La operación del programa se reanudará el jueves 17 de septiembre
  
El miércoles 16 de septiembre ecoParq suspenderá el cobro de parquímetros en las 13 zonas en las que funciona el programa, por lo que no se aplicarán multas ni se colocarán inmovilizadores a los vehículos que no realicen el pago por estacionarse en la vía pública.

La Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), informó que la suspensión aplicará durante el horario normal, de 8:00 a 20:00 horas, y en horario ampliado, de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.

El programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México tiene como finalidad recuperar la movilidad urbana y el espacio público, mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública. Desde su puesta en marcha se redujo el tiempo de búsqueda de cajón de 20 hasta tres minutos; a esto se suma la reducción de ocupación de la vía pública de 120 a 40 por ciento en horarios de ocupación máxima.

EcoParq opera en las zonas de Polanco, Lomas - Virreyes y Anzures en Miguel Hidalgo; Roma e Hipódromo, en Cuauhtémoc; Florida en Álvaro Obregón, y Noche Buena, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor, Extremadura Insurgentes, Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac en Benito Juárez.

En las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez tiene un horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que en la zona de Polanco, lunes y martes de 8:00 a 20:00 horas y miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente. En Roma-Hipódromo, lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y de jueves a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.

La interrupción del programa ecoParq se fundamenta en los días de descanso obligatorios que señala el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Para mayor información del programa consulte la página www.ecoparq.df.gob.mx


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI y la AEP, refrendan su compromiso de mejorar la movilidad, disminuir el uso del automóvil, acortar los tiempos de búsqueda de un estacionamiento y reducir la contaminación ambiental, visual y auditiva para construir la Capital Sustentable que todos merecemos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario