Durante
tres días se llevarán a cabo más de 15,000 citas de negocios entre más de 500
agentes de viajes y proveedores de experiencias de lujo.
29
de septiembre, 2015. Proveedores de experiencias de lujo de todo el mundo y
agentes de viajes de Norteamérica se reunieron ayer en el inicio ILTM Americas
2015 en el Fairmont Mayakoba de Riviera Maya.
Para
dar inicio formal al evento, el Foro de Apertura arrancó con Greg Lindsay y su
presentación "Tomorrow's World" donde identificó los lugares en los
que el viajero del futuro residirá, al respecto, comentó: “Aunque la mitad de
la población mundial vive en ciudades, para el año 2040, el 80% serán
habitantes de ciudades tanto viejas como nuevas”. Greg, colaborador de Fast
Company, autor del libro Engineering Serendipity y co-autor de Aerotropolis,
afirmó: “Cuando urbanizas, te haces rico y cuando te haces rico puedes viajar
más”. Además, habló sobre las tres tendencias que definirán el futuro de las
ciudades: Hypermobility, Serendipity as a service y Rolling your own
attractions.
Simon
Mayle, Event Manager de ILTM, dio la bienvenida a ILTM Americas 2015.
Posteriormente,
Alex Banayan, considerado el inversionista de capital de riesgo más joven según
la revista Fortune, nombrado en la lista “30 Under 30” de Forbes y el autor más
joven en tener un libro en Crown Publishers, compartió en su plática,
"Success, The Next Stage”, lo que hay que aprender de los grandes líderes
pasando de Bill Gates a Lady Gaga: “Para llegar al siguiente nivel en la
industria de los viajes de lujo, necesitas cambiar tu esquema mental, tenemos
mucho que aprender de otras industrias”. También destacó que las nuevas
generaciones de viajeros están buscando momentos memorables y experiencias
significativas que recuerden por siempre y que definirán el turismo de lujo. “Estos
nuevos viajeros están dispuestos a gastar mucho dinero para vivir
circunstancias adversas con el simple objetivo de experimentar algo fabuloso”.
Mariachi
dio inicio al Foro de Apertura de ILTM Americas 2015.
Para
finalizar, Tom Marchant, co-fundador de Black Tomato, una de las empresas
líderes a nivel mundial en crear experiencias únicas con contenido inspirador,
en su intervención, "Building a Business Through Storytelling", habló
sobre la cultura de creación de historias para cautivar a los viajeros y las
razones para hacer negocios con este objetivo. Además, habló sobre la
importancia de abrir la mente en otras industrias: “Los viajeros comparan
experiencias, productos y servicios de varias industrias, usa esa información
para crear tus propias oportunidades”. Posterior a su presentación, Javier
Arredondo, de Revista Travesías, media partners del evento, realizó una sesión
de preguntas con Tom Marchant sobre la experiencia en Black Tomato y su gran
liderazgo en la creación de historias.
Asimismo,
Alison Gilmore, Directora de ILTM, comentó: “Estamos muy felices de regresar a
nuestra casa, el Fairmont Mayakoba, para llevar a cabo esta cuarta edición de
ILTM Americas, el evento de turismo de lujo que ya es un must en el mes de
septiembre. La experiencia y la creatividad de los speakers del Foro de
Apertura, realmente nos dieron la pauta de lo que será el evento este año y
estamos ansiosos de comenzar esta semana de muchos negocios y grandes
oportunidades”.
“Para
llegar al siguiente nivel en la industria de los viajes de lujo, necesitas
cambiar tu esquema mental, tenemos mucho que aprender de otras industrias”,
dijo Alex Banayan.
Las
sesiones de negocios continuarán hasta el jueves 1º de octubre en ILTM
Americas, que en esta, su cuarta edición, reunirá un total 265 proveedores con
265 compradores provenientes de: 60% Estados Unidos, 25% México (siendo la
representación más grande que jamás haya tenido el evento), 15% Canadá, más 10
invitados especiales de Brasil. Cada año aumenta en 20% el número de asistentes
al evento.
El
total de citas concertadas para este año suman 15,000, que representan 20% más
que el año anterior. Además, los asistentes provienen de 88 ciudades del
continente americano donde el 85% de los compradores son nuevos en ILTM
Americas y el 50% nuevos en eventos de ILTM.
ILTM
Americas se complace en tener nuevamente a las revistas Travesías y Unique como
media partners.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario