martes, 29 de septiembre de 2015

JOEL ESCALONA & Roche Bobois


    
Nos complace presentar la nueva colaboración entre el diseñador Mexicano Joel Escalona y el editor de mobiliario Frances Roche Bobois.   
Acerca de la colaboración de diseño.
Desde el 2013 Roche Bobois y Joel Escalona se encuentran trabajando juntos en el desarrollo de Booleanos, la cual se integrara a la nueva colección de la marca llamada “Gallery”. Este proyecto se caracteriza por se una pieza de edición limitada fabricada en Francia, seriada a 500 piezas y firmada por el diseñador. Esta es la primera vez que la compañía Europea trabaja con un diseñador Latinoamericano, proyectando una vez más la practica creativa de Joel Escalona y reforzando la estrategia de la marca para un desarrollo internacional.  
Acerca del proyecto BOOLEANOS 
El gabinete Booleanos diseñado por Joel Escalona es una fascinante pieza con una estética arquitectónica formada por cuadrados interactuando entre sí. Ecos de constructivismo se reflejan en la distancia entre los ángulos de su engañosa forma siendo enfatizando por gradaciones de tono en cada elemento de su fachada. El tamaño del gabinete es de 150 cm de alto y está compuesto por un cajón, una puerta abatible y tres puertas con espacios de almacenamiento separados entre si, siendo adaptados por anaqueles de cristal.                   
Booleanos  Diseñador Joel Escalona  Editor Roche Bobois  Fabricado en Francia Edición 500 piezas 
3-puertas, 1 cajón y 1 puerta abatible  Acabado en roble Disponible en 13 tonos  Compartimientos internos de cristal               
        
“Roche Bobois es bien conocido por sus diseños creativos, aunque en ocasiones también se verá afectado por la fuerza de una obra que va más allá del diseño de mobiliarion integrandose en el ámbito del arte ", comenta el director creativo de la compañía, Nicolas Roche.  
Acerca de la colección “Gallery” de Roche Bobois
Cada temporada se hacen realidad un gran número de proyectos interesantes y creativos. Desafiando el estatus convencional, estas piezas de edición limitada oscilan entre el mobiliario y el arte. Destinados a ser los iconos del mañana, estas piezas atraerán a los aficionados del diseño contemporáneo y a aquellos con pasión por lo nuevo y lo inusual.  La colección “Gallery” de Roche Bobois tomará estas excepcionales piezas por diferentes ciudades a través del mundo donde el arte y el diseño se encuentran conectados. Entre las primeras piezas se encuentra el gabinete Booleanos,  diseñado por el joven diseñador Mexicano Joel Escalona, esta inusual pieza se encuentra formada por geometrias arquitectonicas sobrepuestas, destacadas por los gradientes de la madera. 

  
Acerca de Roche Bobois 
Roche Bobois es el líder en diseño y distribución de mobiliario de alto nivel. Por más de 40 años el editor francés de mobiliario Roche Bobois ha explorado conceptos de decoración interior adaptables para cada estilo de vida. 
En el 2013, los 250 showrooms de la compañía, ubicados en más de 45 países, generaron ganancias mayores a 400 millones de Euros, movilizando a grandes productores europeos e impulsando la creatividad de diseñadores internacionales tales como Cedric Ragot, Ora-ïto, Jean Paul Gaultier, y ahora Joel Escalona.  
Acerca de Joel Escalona 
Joel Escalona es un diseñador que trabaja con una amplia variedad de compañías, industrias y fabricantes, la especialidad de su estudio de diseño industrial va desde productos para el hogar, industria de la construcción y mobiliario, hasta estilo de vida, moda y productos de lujo. De la mano con sus clientes desarrollan desde estrategias de negocio y exploraciones conceptuales hasta diseño de producto y dirección creativa.
Galardonado con numerosos premios internacionales, su trabajo ha sido expuesto en las mayores capitales de diseño del mundo, en eventos y cedes como ICFF en Nueva York, Maison&objet en Paris, Salone Internazionale del mobile di Milano, Beijing Design Fair y Mexico Design Week, además de ser publicado en libros especializados así como en las principales revistas, portadas de publicaciones y reseñado por los sitios web más influyentes de Internet.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario