sábado, 19 de septiembre de 2015

CLAUSURA PROFEPA ASERRADERO Y ASEGURA MADERA DE ESPECIE CEDRO ROJO, EN COLIMA



+El Centro de Almacenamiento y Transformación no contaba con autorización de funcionamiento que emite  SEMARNAT

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en el municipio de Colima y aseguró 0.850 decímetros cúbicos de madera de la especie cedro rojo (Cedrela odorata).
Lo anterior, por no presentar el inspeccionado la autorización de funcionamiento del CAT que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  no acreditar la legal procedencia del producto forestal, no emitir información en cuanto a reembarques y por no presentar libro de registro de entradas y salidas de las materias primas forestales.
La madera asegurada quedó en depositaría del propio Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales.
         El cedro rojo (Cedrela odorata) es un árbol de 20 a 45 metros de altura, con tronco recto y robusto; posee una copa grande, redondeada y extendida, así como follaje durante algunos meses.
         Existen cuatro especies de cedro rojo en México, que junto con la caoba es una de las especies maderables más importantes en el país.
         Es importante que PROFEPA continúe con estas acciones, ya que son las herramientas para que el mercado legalmente establecido de transformación opere sin competencia desleal que consume materias primas forestales de origen ilegal, dando certeza a la legalidad  en los procesos de la cadena productiva forestal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario