miércoles, 9 de septiembre de 2015

RESUELVE PGJDF FEMINICIDIO COMETIDO POR SUJETO QUE ATACÓ A SU PROGENITORA



*Cometido el ilícito se llevó aparatos electrónicos

*En comparecencia aceptó los hechos que se le imputan
  
Joven de 18 años que presuntamente privó de la vida a su madre con arma punzocortante en el interior de su vivienda, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en el momento que amenazaba a sus familiares que lo denunciaron, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo consignó ante un Juez Penal.

El 5 de septiembre de 2015, elementos policiales se presentaron en el domicilio ubicado en calles de la colonia Campestre Churubusco, donde reportaban la muerte de una mujer, información que corroboraron al encontrar el cuerpo sobre el piso y cubierto con un cobertor.

Declaraciones de testigos refirieron que la persona que cometió el ilícito fue Aldo Josef Sánchez Trejo, hijo de la víctima, ya que el día de los hechos lo vieron salir del inmueble con dos pantallas y teléfonos celulares.

Al día siguiente, bajo los influjos de estupefacientes el inculpado visitó a sus parientes para amenazarlos y confesó que atacó a su madre porque le dijo que no lo quería. Ante esta situación solicitaron apoyo policial, cuyos elementos aseguraron al indiciado en la calle Anenecuilco, esquina con Tierra y Libertad, colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.

Ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, el imputado manifestó que el día de los hechos visitó a su madre y luego de discutir tomó un cuchillo de cocina para agredirla. Agregó que sustrajo los aparatos electrodomésticos y abordó un vehículo de alquiler para llevarlos a vender en un tianguis de la zona de Iztapalapa.

Con los elementos de prueba integrados en la indagatoria, la Procuraduría capitalina ejerció acción penal contra Aldo Josef Sánchez, quien quedó a disposición del impartidor de justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable del delito de homicidio doloso en su modalidad de feminicidio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta  a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, al teléfono 52 00 93 85 o al correo electrónico fmoronesg@pgjdf.gob.mx
HCM

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario