NEXTV
SUMMIT MEXICO 2015: LA PRINCIPAL CONFERENCIA EN EL MAYOR MERCADO DE OTT Y
MULTISCREEN DE LATINOAMÉRICA.
México,
7 de Septiembre de 2015 - De acuerdo con las nuevas proyecciones de Dataxis, la
compañía líder en inteligencia de mercado en TV en Latinoamérica, México
terminará 2015 con casi 5 millones de suscriptores de VOD OTT, superando
ampliamente a Brasil, Colombia y Argentina. México, además, es líder en
ingresos y tiene el mayor desarrollo de la región en plataformas de televisión
IP y TV Everywhere multipantalla. La mayoría de las empresas que compiten por
este negocio participarán del NexTV Summit Mexico 2015 que Dataxis organiza en
el Hotel Sheraton María Isabel del Distrito Federal los días 30 de septiembre y
1 de octubre.
La
conferencia de dos días reunirá a ejecutivos de Netflix y Clarovideo, que
tienen en México las mayores operaciones de Latinoamérica, junto a las empresas
del Grupo Televisa, Sky, Cablevisión, Dish, Telmex, Megacable, Axtel,
Totalplay, TV Azteca, los grupos de medios internacionales Fox, Turner,
Discovery, e incluso los nuevos licenciatarios de televisión abierta Cadena 3
(Grupo Imagen Multimedia) y Grupo Radio Centro.
Según
Dataxis, entre suscripciones a servicios de VOD OTT -como Netflix y
Clarovideo-, alquileres y compras de películas, el mercado de servicios de
video online será de USD 370 millones en México en 2015 y llegará a USD 809
millones en 2018, el mayor de toda Latinoamérica. México es el único país de la
región donde los operadores de TV de pago lograron desplegar servicios Premium
de TV Everywhere y cobrar por ellos (como Dish Online o Sky BlueToGo Video
Everywhere), algo que nunca han podido concretar compañías de otros mercados.
Descripción:
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Prensa:Segundo Boletín:Ingresos por VOD OTT en Mexico 2015 - imagen
Dataxis[1].jpg
Clarovideo
de Mexico es el OTT Latinoamericano que más contenido original produce, al
estilo de Netflix en los Estados Unidos. El empaquetamiento de Clarovideo con
la oferta de banda ancha de Telmex, además, ha impulsado el mercado que ha
crecido a un ritmo de casi medio millón de suscriptores trimestrales durante la
primera mitad del año. A comienzos de enero, Netflix tenía el 64% del mercado y
Clarovideo el 32%. A fin de junio, la compañía de Slim había llegado al 39,7% y
la estadounidense bajó al 55,7%.
La
fuerte competencia en banda ancha es uno de los motores de los nuevos servicios
de TV por Internet. De acuerdo con las mediciones de Dataxis, Mexico tenía a
mitad de año 14 millones de conexiones de banda ancha. Tras el fuerte proceso
de adquisiciones en el mercado de la TV por cable, el Grupo Televisa se está
afirmando en el segundo lugar en este negocio con el 16,4% de los accesos,
incluyendo a todos los operadores de Televisa Telecom. Telmex, por su parte ha
estado reportando caída de suscriptores en 2015 y posee ahora el 63,4%, lejos
del 70% que poseía a inicios del año pasado.
El
boom de la banda ancha en México ha impactado profundamente en las nuevas
plataformas y nuevas tecnologías de distribución de TV, con nuevos dispositivo
de acceso que van desde los smartphones a los Smart TVs. Esta nueva edición de
NexTV Summit incluirá un panel ejecutivo especial con los directores de
tecnología (CTOs) de estas grandes compañías que debatirán sobre el futuro de
la TV.
Para
registrarse en la Conferencia o conocer el listado de panelistas confirmados
haga click en http://mexico.nextvsummit.com/o en http://dataxis.com/events/ o
envie un email a events@dataxis.com
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