lunes, 7 de septiembre de 2015

HOTELES CITY EXPRESS FESTEJA SUS 100 HOTELES EN OPERACIÓN



·       Desde su fundación en 2002, es la cadena hotelera de mayor crecimiento en su segmento en México

Ciuadad de México, D.F. a 4 de septembre del 2015.- Hoteles City Express, cadena de hoteles de negocios líder en su segmento y de mayor crecimiento en México, festejó en grande sus 100 hoteles en operación, lo que significan más de 11,330 habitaciones abarcando 3 países:  México, Costa Rica y Colombia. Este logro, a tan solo trece años de su fundación, se traduce en la apertura de un hotel cada 6.4 semanas en promedio.

Por más de una década, Hoteles City Express ha atendido el mercado del viajero de negocios, diversificando sus servicios de hospedaje a través de sus cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus.

Además, Hoteles City Express se ha convertido en un referente en la industria del turismo de negocios, con propiedades a lo largo y ancho de la República Mexicana, abarcando cuatro rutas de negocios (Minera, Petrolera, Automotriz, Aeroespacial) y 10 rutas turísticas (Maya, Virreinal, Grandes metrópolis, Pacífico, Golfo de México, Baja California, Sierra Tarahumara, Huasteca, Cuna histórica y del Mole).

Desde su fundación en 2002, Hoteles City Express se ha convertido en la cadena hotelera mexicana de mayor crecimiento, alcanzando los 100 hoteles en 13 años, de los cuales 98 hoteles están ubicados en México con presencia en 29 estados y 60 ciudades, uno en Costa Rica y uno en Colombia. Su expansión a otros países de Latinoamérica comenzó en 2012 con la apertura del Hotel City Express en San José, Costa Rica, seguido por la inauguración de su propiedad en Cali, Colombia en 2013. Actualmente se encuentra en construcción un hotel más en Santiago de Chile.

“Desde la apertura de nuestro primer hotel en Saltillo, la compañía ha sido capaz de desplegar su plan de negocio exitosamente, creando una sólida plataforma de distribución e implantando una de las marcas más valiosas en la industria hotelera nacional”, señaló Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express, en relación a este logro.

“Hoy en día ya somos 100 Hoteles City Express en Operación, mismos que generan más de 300 mil empleos a nivel nacional, y representan una ocupación promedio de 2.8 millones de huéspedes al año, lo cual consolida a Hoteles City Express como la cadena de hoteles de mayor crecimiento en su segmento en México, a tan sólo 13 años de su fundación”, agregó Blanca Herrera, Directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express.

Cabe destacar que Hoteles City Express se ha posicionado, además, como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biosphere gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía, así como a la reducción de residuos.

Sus prácticas sustentables han sido reconocidas con la certificación LEED del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés). Este año recibió, el distintivo ESR® otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), además de unirse al Pacto de las Naciones Unidas para la adopción de mejores prácticas.

De esta manera, Hoteles City Express reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el impulso a la industria turística, consolidándose como la cadena líder en su segmento y una de las empresas mexicanas de mayor cobertura y expansión.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario