martes, 1 de septiembre de 2015

SEGURIDAD PÚBLICA RINDE INFORME A LA CIUDADANÍA



Con un total de 641 operativos, más de dos mil personas puestas a disposición del juez calificador y 53 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público, son los resultados que reportó la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán a la ciudadanía en la XX Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad.

Las acciones que reportó la dirección de Seguridad Pública comprende el trabajo que realizó durante el mes de agosto en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Base de Operación Mixta (BOM).

El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que diariamente realizaron un promedio de 20 operativos, entre los que destacó los presenciales, motonetas y transporte público, los cuales se instrumentan para inhibir el delito de robo.

A estas acciones, Hernández Salas sumó la atención de dos mil 435 llamadas de auxilio y 830 situaciones de riesgo por actividades sospechosas captadas a través de las cámaras de video.

Mientras tanto, la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) auxilió a más de 160 personas con los servicios de trabajo social, jurídico, psicología e intervención en conflictos.

Por su parte, en el mismo periodo, el personal de Protección civil y bomberos atendió dos mil 435 llamadas de emergencia por fugas de gas, incendios y retiro de enjambres, por mencionar algunas.

En la vigésima Reunión Plenaria, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que las autoridades de Chimalhuacán le apuestan a las estrategias preventivas del delito; por lo que reconoció las campañas de autoestima y contra el bullying que Seguridad Pública puso en marcha en 17 comunidades, entre ellas San Lorenzo, la Zona Urbana Ejidal San Agustín y Tepenepantla.

“Los talleres y pláticas son instrumentamos a través del departamento de Prevención del Delito; sin embargo, la participación ciudadana es muy importante para hacer frente a la delincuencia a través de una cultura de seguridad que incluya ejercicios como la denuncia de algún delito o el mal funcionamiento de los elementos de la corporación ante las autoridades correspondientes”, comentó el edil.

Agregó que para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, se proyecta la instalación de 100 módulos de alarmas vecinales con 40 botones de pánico cada uno y la incorporación de 10 nuevos elementos para operar las motopatrullas: “de esta manera podremos contar con 15 elementos por turno y combatir el delito a bordo de motocicletas y motonetas”.

El alcalde anunció que, a través del Fondo Estatal para Infraestructura Municipal (FEFOM), el departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adquirirá cuatro nuevas patrullas y el área de alumbrado público comprará mil 650 luminarias que instalará en las calles de Chimalhuacán para mantenerlas más iluminadas y por ende más seguras.

​Cabe destacar que en XX Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad, la ciudadanía expresó su agradecimiento con las áreas del ayuntamiento debido a que se cumplieron compromisos en materia de alumbrado público, seguridad pública, mantenimiento de drenaje, entre otros; las cuales se pactaron en la reunión anterior.

“Quiero felicitar al gobierno municipal, quien ha demostrado con hechos su entusiasmo por el desarrollo de Chimalhuacán; hay que reconocer que de los municipios de la zona oriente, el Nuevo Chimalhuacán ha logrado satisfacer las necesidades de la población en todos los aspectos, por ello hago un reconocimiento al Ingeniero Telésforo García Carreón por su nombramiento como mejor presidente municipal por la ciudadanía y sé que ahora desde la Cámara de Diputados seguirá peleando por un mejor Chimalhuacán”, expresó Gaudencio Guzmán, vecino del Fraccionamiento Los olivos.
​+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario