miércoles, 9 de septiembre de 2015

Universidades y centros de investigación tienen un papel destacado dentro de esta área de la World Bulk Wine Exhibition, que se centra en el vino nuevo y el desarrollo de los negocios de vid.



 La 7 ª World Bulk Wine Exhibition se celebrará en el 23 º y 24 º de noviembre 2015 en el RAI de Ámsterdam


La vid es un área dentro de la WBWE, concebido para fomentar nuevos negocios que se desarrollan en torno a las industrias del vino y de la vid, pero que no son necesariamente las bodegas. El uso de todos los recursos, y la expansión de todas las posibilidades, esta iniciativa muestra el gran potencial que se puede desarrollar en el sector.

Pero para ello, consideramos que es esencial para fomentar la investigación y desarrollo (I + D). Por lo tanto, la ha organizado el 2 º Concurso de Carteles Científico Internacional, llamando la atención a todas las investigaciones pertinentes relacionadas con la obtención de vino y la vid subproductos, así como la manera de convertir los residuos.

Cualquier investigación llevada a cabo durante 2014 y 2015 por las universidades, centros de investigación, empresas e instituciones públicas o privadas, se puede presentar en el concurso. El mejor cartel, entre todos los admitidos y expuesto, será premiado con un premio valorado en € 3.000, en base a su originalidad y carácter innovador.

El año pasado en la World Bulk Wine Exhibition, el jurado científico decidió otorgar el primer premio al proyecto de investigación: "Los productos de condimentos de orujo de vino con conservante interesante y propiedades saludables", del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Burgos (España). Este proyecto científico ha llevado a los investigadores para obtener sal con contenido de sodio inferior a partir de residuos de vino, aptos para la alimentación humana.

Un concurso de este tipo es una gran oportunidad para que los investigadores presentan sus últimos hallazgos sobre el vino y la vid subproductos y residuos, en el contexto de un evento internacional que reunió a cerca de 6.000 visitantes de 59 países distintos, y 250 productores de 19 nacionalidades en su última edición.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario