jueves, 20 de agosto de 2015

Agasys indica el comportamiento del personal como pieza clave para el crecimiento de las empresas



·         Recomendaciones para incrementar la motivación y productividad

México D.F. Agosto, 2015.- Agasys, empresa  mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, indica que, de acuerdo a su experiencia, el comportamiento del personal es una de las piezas clave para el crecimiento de las empresas.
En la creación de equipos de trabajo reconocemos que la gama de personalidades de los integrantes de los equipos de trabajo son parte importante para el fomento de la creatividad e innovación; por ello podemos encontrar que en el equipo de ventas se encuentren miembros excéntricos mientras que en áreas administrativas los integrantes cuentan con un alto sentido de concentración.
Sin embargo, indica Agasys, a pesar de las personalidades, cada colaborador debe aprender a reconocer las reglas básicas de cualquier compañía, y entender que su objetivo es alcanzar un bien común: el progreso de la empresa y, por ende, de todos sus integrantes.
Algunas de las prácticas que se encuentran arraigados en la dinámica de trabajo y que, si no se delimitan, pueden traer consecuencias negativas para el negocio son: Fumar de manera constante en horario de trabajo, el uso de distractores como la revisión de redes sociales en el celular, lectura de revistas o catálogos, exagerado comportamiento lúdico y afectivo entre los colaboradores y que promueva una mala imagen ante terceros, o bien, recibir visitas personales.
Por ello, para evitar sancionar el mal comportamiento del personal y promover la productividad, Agasys recomienda considerar algunos puntos:
Dar retroalimentación de manera grupal para que todos concuerden con las normas de la compañía y comprendan la importancia de la misma.
Crear empatía con los colaboradores.
Conocer las razones de sus actos.
Asociar las reglas de la compañía con su rutina personal.
Reconocer las buenas prácticas.
Conocer la personalidad de los colaboradores es posible determinar qué los motiva.
Más que un tema de relaciones laborales, considera Agasys, el comportamiento del personal debe de enfocarse en el compromiso que tiene la empresa para transmitir los valores organizacionales a sus equipos, generando empatía por la misión y visión de la compañía.

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