· Recomendaciones para incrementar la
motivación y productividad
México D.F. Agosto, 2015.-
Agasys, empresa mexicana dedicada al
desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del
mercado, indica que, de acuerdo a su experiencia, el comportamiento del
personal es una de las piezas clave para el crecimiento de las empresas.
En la creación de equipos de
trabajo reconocemos que la gama de personalidades de los integrantes de los
equipos de trabajo son parte importante para el fomento de la creatividad e
innovación; por ello podemos encontrar que en el equipo de ventas se encuentren
miembros excéntricos mientras que en áreas administrativas los integrantes
cuentan con un alto sentido de concentración.
Sin embargo, indica Agasys, a
pesar de las personalidades, cada colaborador debe aprender a reconocer las
reglas básicas de cualquier compañía, y entender que su objetivo es alcanzar un
bien común: el progreso de la empresa y, por ende, de todos sus integrantes.
Algunas de las prácticas que se
encuentran arraigados en la dinámica de trabajo y que, si no se delimitan,
pueden traer consecuencias negativas para el negocio son: Fumar de manera
constante en horario de trabajo, el uso de distractores como la revisión de redes
sociales en el celular, lectura de revistas o catálogos, exagerado
comportamiento lúdico y afectivo entre los colaboradores y que promueva una
mala imagen ante terceros, o bien, recibir visitas personales.
Por ello, para evitar sancionar
el mal comportamiento del personal y promover la productividad, Agasys
recomienda considerar algunos puntos:
Dar retroalimentación de manera
grupal para que todos concuerden con las normas de la compañía y comprendan la
importancia de la misma.
Crear empatía con los
colaboradores.
Conocer las razones de sus actos.
Asociar las reglas de la compañía
con su rutina personal.
Reconocer las buenas prácticas.
Conocer la personalidad de los
colaboradores es posible determinar qué los motiva.
Más que un tema de relaciones
laborales, considera Agasys, el comportamiento del personal debe de enfocarse
en el compromiso que tiene la empresa para transmitir los valores
organizacionales a sus equipos, generando empatía por la misión y visión de la
compañía.
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