Durante el período, la venta de software como servicio
conquistó 899 nuevos clientes, un aumento del 32,4% en relación al mismo
período de 2014
México, DF. 06 de agosto de 2015 - TOTVS S.A
(BMF&FBOVESPA: TOTS3), líder en el desarrollo de software de gestión
empresarial en América Latina, anuncia sus resultados financieros referentes al
segundo trimestre de 2015 (2T15). Durante este período, en comparación con el
mismo trimestre del año anterior, la compañía registró un aumento de 19% en
ingresos resultantes del modelo de venta en suscripción, en el cual el cliente
paga por una firma mensual, en vez de comprar una única licencia de uso. El
ingreso bajo este modelo fue de R$ 32,1 millones en el período.
La estrategia de ofrecer software como servicio
resultó, además, con la conquista de 899 nuevos clientes en esa modalidad,
representando un aumento en la base del 32,4%, en relación al mismo período de
2014, y respondiendo por el 64% del total de nuevos clientes en el período. El
ingreso mensual de suscripción generada por esos nuevos clientes fue de R$ 686
mil, valor 177% superior al del período 2T14.
El modelo de venta por suscripción fue impulsado, en
los últimos meses, por la creación de TOTVS Intera, una nueva modalidad de
contratación de software por firma mensual que ofrece a los clientes el acceso
pleno a todos los sistemas de gestión y verticales de la compañía y a la
plataforma de productividad y colaboración (Fluig). Basada en Cloud, la
suscripción incluye la disponibilización de todas las evoluciones tecnológicas,
sistémicas y legales de las soluciones, además del soporte técnico y todo el
contenido de Educación a Distancia TOTVS de forma ilimitada.
Las ventas de los dos modelos comerciales adoptados
por TOTVS (licenciamiento y suscripción) adicionaron 5.819 nuevos clientes en
los últimos 12 meses, número 8% superior al mismo período anterior. En 2T15
fueron conquistados 1.399 nuevos clientes a la base de la compañía.
Los ingresos netos de la compañía subieron un 2,7%
durante 2T15, comparado al 2T14, totalizando R$ 451,4 millones. Ese crecimiento
refleja también el aumento del 8,8% en ingresos recurrentes, que sumó R$ 281,9
millones en el segundo trimestre. En el acumulado de 12 meses, el crecimiento
de los ingresos recurrentes fue de 9,9% y el crecimiento de ingresos netos fue
de 5,7%.
El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos,
depreciaciones y amortizaciones) finalizó el segundo trimestre con una caída
del 3,5%, alcanzando R$ 107 millones. En el período de 12 meses, el acumulado
sumó R$ 433,4 millones, 0,6% por encima del año anterior.
El beneficio neto de la compañía alcanzó R$ 60,4
millones en 2T15, con una caída de 5,6% en comparación año tras año. Sin
embargo, en el acumulado de los últimos 12 meses, el crecimiento del beneficio
fue de 10,6%, en un total de R$ 268,5 millones.
Otro punto para destacar de este período fue la
generación operacional neta de Caja, que creció 16,4%, frente al 2T14,
totalizando R$ 91,5 millones. En la suma de los últimos 12 meses, el valor
llegó a R$ 369,3 millones, un aumento del 31,4%. La caja de la compañía cerró
el trimestre con casi R$ 697 millones, mismo habiendo la compañía realizado un
pago de R$ 124 millones en dividendos referentes al ejercicio de 2014.
“Este fue un trimestre difícil para la mayoría de las
empresas brasileñas. Sin embargo, en épocas como estas, la necesidad de buscar
más eficiencia, competitividad, productividad y reducción de costos se
intensifica, y la tecnología puede ser un factor decisivo para alcanzar esos
objetivos. Nosotros tenemos tecnología, conocimiento del negocio y una
capacidad de distribución y capilaridad que ninguno tiene, además de una base
de clientes enorme en 10 segmentos. Estas características nos acreditan para
seguir al frente y ayudar a que nuestros clientes se vuelvan más competitivos
en este momento actual de la economía”, destaca Rodrigo Kede, Director
Presidente de TOTVS.
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