lunes, 31 de agosto de 2015

BRINDARÁ ISSSTECALI ATENCIÓN MÉDICA CONTINUA EN LAS CLÍNICAS PERIFÉRICA Y DE SERVICIOS AMPLIADOS


Por trabajos de remodelación del área de Urgencias del Hospital Mexicali

MEXICALI, B. C.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Con el fin de cumplir la encomienda de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de continuar ofreciendo una atención de calidad a la derechohabiencia, el ISSSTECALI brindará a partir de este 31 de agosto el servicio de atención médica continua en las Clínicas Periférica y de Servicios Ampliados.

El Director del Hospital Mexicali, Luis Ernesto Villafuerte León, informó que con motivo de los trabajos de remodelación del área de Urgencias de la unidad hospitalaria y para garantizar el servicio médico, el ISSSTECALI atenderá urgencias como: fiebre, infecciones gastrointestinales, infecciones de las vías respiratorias y contusiones leves en la Clínica Periférica, ubicada en la colonia Magisterial Independencia y en la Clínica de Servicios Ampliados, que se encuentra en Villas del Rey.

El funcionario estatal informó que con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, el área de Urgencias contará con cuatro consultorios y se ampliará el área para pacientes encamados, así como la sala de espera, la obra contempla además la separación del área de Pediatría y un área de observación para pacientes que no requieran camilla.

El proyecto de remodelación de Urgencias del Hospital Mexicali que impulsa el Gobierno del Estado, contempla la ampliación de 112 metros cuadrados, con lo que el área tendrá una superficie total de 390 metros cuadrados.

Los horarios de atención en las Clínicas Periférica y de Servicios Ampliados serán de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas, donde se ofrecerán además los servicios de curaciones, inyecciones y nebulizaciones.

Villafuerte León añadió que en el Hospital Mexicali se habilitó un área donde diariamente durante las 24 horas, se atenderán urgencias reales como: fracturas expuestas, luxaciones, dolor de pecho en el adulto mayor, niños con fiebre, heridas traumáticas, ataques agudos de asma y a mujeres embarazadas que presenten alguna complicación.


El funcionario hizo un llamado para que cuando se presente la necesidad, el paciente acuda a Urgencias acompañado únicamente por una persona.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario