• Coca-Cola
de México recibió el Distintivo ORS® en la etapa Modelaje de Conducta por su
trabajo en la promoción y fomento de estilos de vida activos y saludables.
• El
distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el
éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas.
México, D.F., 31 de julio de 2015.- Coca-Cola de
México recibió por cuarto año consecutivo el distintivo “Organización
Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa 5, Modelaje de Conducta, por sus
iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y
contribuir al bienestar general de sus colaboradores.
El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de
Salud y Bienestar (CESB), es un reconocimiento al esfuerzo organizacional por
el cumplimiento y seguimiento continuo de acciones en materia de promoción de
la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. El Distintivo ORS® puede obtenerse en 6
etapas de desarrollo de acuerdo a la Ruta para la Prevención y Promoción de la
salud en el lugar de trabajo que marca el CESB las cuales son Responsabilidad,
Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta y
Sostenimiento.
La ruta establecida valora el desempeño de las
empresas considerando temas de Evaluación y diagnóstico, Planeación, Ejecución,
Políticas de promoción de la salud y bienestar, Procesos, Indicadores,
Comunicación Interna, Colaboración con el Sector Público y organizaciones de la
sociedad, Relación con proveedores, Generación de cultura e Innovación.
Para mejorar el rendimiento físico, la motivación, y
contribuir al sentido de logro y productividad de los miembros de la familia
Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar
integral, que contemplan los estilos de vida activos y la salud. Considera
además programas de capacitación,
activaciones físicas como la del programa Ponte al 100, que brinda un
diagnóstico personalizado de ejercicio y nutrición, además de actividades
familiares y de voluntariado.
“En Coca-Cola, buscamos inspirar a nuestros asociados
a que sean agentes de cambio en los ámbitos donde se desenvuelven y los hacemos
partícipes de las iniciativas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Ángel Luna,
Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México y Latinoamérica.
“Para generar una huella positiva en las comunidades a las que servimos es
importante predicar con el ejemplo y vivir los valores que promovemos en
nuestra plataforma de sustentabilidad y, al ser nuestros asociados el cimiento
de nuestra compañía, buscamos que adopten un estilo de vida activo y
saludable”, concluyó.
Además de realizar acciones a nivel interno, Coca-Cola
trabaja a favor del bienestar integral de las personas y las comunidades
promoviendo la actividad física y un estado positivo y saludable a través de
diversas iniciativas de apoyo a la salud y eventos deportivos que, en 2014,
pusieron en movimiento a casi 5 millones de mexicanos, cifra certificada por
PwC.
De igual forma, la Compañía continua innovando en su
amplio portafolio que incluye más de 500 presentaciones y alrededor de 70
marcas, casi el 40% de ellas bajas o sin calorías, y ha reducido alrededor de
24% el contenido calórico por porción en sus productos vs. el año 2000.
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