sábado, 1 de agosto de 2015

Coca-Cola de México es reconocida como una Organización Responsablemente Saludable por cuarto año consecutivo



•           Coca-Cola de México recibió el Distintivo ORS® en la etapa Modelaje de Conducta por su trabajo en la promoción y fomento de estilos de vida activos y saludables.
•           El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas.

México, D.F., 31 de julio de 2015.- Coca-Cola de México recibió por cuarto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa 5, Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar general de sus colaboradores.

El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB), es un reconocimiento al esfuerzo organizacional por el cumplimiento y seguimiento continuo de acciones en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.  El Distintivo ORS® puede obtenerse en 6 etapas de desarrollo de acuerdo a la Ruta para la Prevención y Promoción de la salud en el lugar de trabajo que marca el CESB las cuales son Responsabilidad, Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta y Sostenimiento.

La ruta establecida valora el desempeño de las empresas considerando temas de Evaluación y diagnóstico, Planeación, Ejecución, Políticas de promoción de la salud y bienestar, Procesos, Indicadores, Comunicación Interna, Colaboración con el Sector Público y organizaciones de la sociedad, Relación con proveedores, Generación de cultura e Innovación.

Para mejorar el rendimiento físico, la motivación, y contribuir al sentido de logro y productividad de los miembros de la familia Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar integral, que contemplan los estilos de vida activos y la salud. Considera además  programas de capacitación, activaciones físicas como la del programa Ponte al 100, que brinda un diagnóstico personalizado de ejercicio y nutrición, además de actividades familiares y de voluntariado.

“En Coca-Cola, buscamos inspirar a nuestros asociados a que sean agentes de cambio en los ámbitos donde se desenvuelven y los hacemos partícipes de las iniciativas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México y Latinoamérica. “Para generar una huella positiva en las comunidades a las que servimos es importante predicar con el ejemplo y vivir los valores que promovemos en nuestra plataforma de sustentabilidad y, al ser nuestros asociados el cimiento de nuestra compañía, buscamos que adopten un estilo de vida activo y saludable”, concluyó.

Además de realizar acciones a nivel interno, Coca-Cola trabaja a favor del bienestar integral de las personas y las comunidades promoviendo la actividad física y un estado positivo y saludable a través de diversas iniciativas de apoyo a la salud y eventos deportivos que, en 2014, pusieron en movimiento a casi 5 millones de mexicanos, cifra certificada por PwC.

De igual forma, la Compañía continua innovando en su amplio portafolio que incluye más de 500 presentaciones y alrededor de 70 marcas, casi el 40% de ellas bajas o sin calorías, y ha reducido alrededor de 24% el contenido calórico por porción en sus productos vs. el año 2000.

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