lunes, 3 de agosto de 2015

AVANZA EL PROGRAMA INTEGRAL DE CONECTIVIDAD PARA EL ESTADO DE MÉXICO CON EL DISTRIBUIDOR VIAL “LIC. IGNACIO PICHARDO PAGAZA”



·        El secretario de Comunicaciones y Transportes asistió a la entrega de esta importante obra
·        Informó que el programa de conectividad mexiquense implica la inversión de más de cien mil millones de pesos
·        Ruiz Esparza hizo un amplio reconocimiento a la figura política de Pichardo Pagaza y agradeció el apoyo del Presidente Peña Nieto y del gobernador de la entidad para honrarlo con su nombre
·        En su intervención Eruviel Ávila denominó 2016 como el año de la cosecha, por las múltiples obras que se inaugurarán
·        Ignacio Pichardo Pagaza destacó la importancia de la construcción de caminos, condición indispensable para la educación, que libera el espíritu y da paso a la igualdad y la prosperidad

Al inaugurar el Distribuidor Vial Licenciado Ignacio Pichardo Pagaza, en el Estado de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta obra forma parte de un Programa Integral de Conectividad de gran trascendencia para los mexiquenses y el país entero, por lo que el gobierno de la República viene ejerciendo inversiones más de 100 mil millones de pesos en esta entidad.

El titular de la SCT agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas el apoyo a la propuesta de que este distribuidor vial lleve el nombre de Don Ignacio Pichardo Pagaza.

Al referirse a este político mexiquense, reconoció su valiosa aportación al sector público, social y académico de nuestro país, así como el gran valor que como ser humano transmite a través de toda su familia.

El titular de la SCT informó que para construir el distribuidor se realizó una inversión por 307 millones de pesos y corresponde al cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-264, que busca dar solución de largo plazo a la saturación vial de la capital del Estado de México y de los municipios conurbados.

Con la presencia también del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings y la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, Ruiz Esparza calificó como estratégica la importancia del Estado de México en el desarrollo nacional.

Hablar del Licenciado Pichardo Pagaza es referirse a uno de los políticos más prolíficos que ha producido nuestro estado y ello quedó demostrado con los diversos cargos públicos que desempeñó, no sólo en esta entidad sino en el ámbito federal, siempre dando su máximo esfuerzo y desempeño en el bienestar del país, detalló.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, comentó que con este tipo de obras la entidad se vuelve más atractiva para que puedan invertir empresas internacionales,  nacionales, locales y se generen empleos dignos para la gente y para combatir la pobreza.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, la gran obra de infraestructura que se está haciendo en todo el país y especialmente el Estado de México, ya que el año 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura.

Mencionó la inauguración de las algunas obras para el próximo año: Naucalpan-Toluca, que ya va muy avanzada, la cual será de beneficio para toda esa región y del Valle de México; la ampliación de La Marquesa -Toluca; la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco; la ampliación de la carretera Toluca-Tenango- Ixtapan de la Sal, el Mexibus 4, que correrá de Ecatepec- Indios Verdes- Tecamac, el primer Teleférico con fines de transporte público en la región de Ecatepec y el C5 gran centro de monitoreo.

En su mensaje, Ignacio Pichardo Pagaza señaló que la inauguración de ese paso elevado representa un reconocimiento que aceptaba con orgullo y hondo reconocimiento para quienes así lo decidieron.

Expresó que este viaducto, como las monumentales obras similares esparcidas por toda la comarca, integran la nueva distribución vial del Valle de Toluca, que tiene la singular significación de dar fluidez y acceso a una vasta región, además de elevar la calidad de vida de quienes viajan diaria y necesariamente de y hacia la Ciudad de México.

Acompañado por su esposa, Julieta Lechuga de Pichardo, sus hijos y nieta, resaltó que en el país los caminos sirven para el tránsito de las actividades productivas, pero especialmente para la educación ya que por ellos llegan los maestros a las escuelas, a los tecnológicos, a las universidades y son condición indispensable para la descentralización de la educación superior. La educación libera el espíritu, da paso a la igualdad, da paso también a la prosperidad.

Con un pueblo educado se pueden alcanzar metas inimaginables, un pueblo bien educado puede crear su propia riqueza y su empleo.
Finalmente, señaló que la Reforma Educativa es la esperanza y gran expectativa para avanzar.

La Obra

La edificación de este nuevo Distribuidor Vial coadyuva a que el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan se fortalezcan como los principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de la capital del estado y la conectan a su vez con la capital de la República, mediante la nueva autopista La Marquesa-Toluca y que desembocará precisamente en estos dos ejes troncales, detalló el titular dela SCT.

Beneficia directamente a más de 800 mil habitantes de Toluca y su zona conurbada, así como a usuarios de largo itinerario que transitan hacia o desde la Ciudad de México, permitió generar 350 empleos directos y más de 700 indirectos y su puesta en operación disminuye los riesgos de accidentes, abate la emisión de gases contaminantes y se reducen significativamente los tiempos de recorrido.

Consta de dos puentes vehiculares con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de 7 metros y una longitud total de 1,760 metros. a través de su bajo puente, el distribuidor conecta con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto, solucionando la saturación vial que hasta hace poco se presentaba en este crucero, cuenta además con una moderna iluminación provista por 172 luminarias solares y con cerca de siete mil 500 metros cuadrados de jardinería.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario