sábado, 1 de agosto de 2015

VERIFICARÁ PROFEPA SUSPENSIÓN DE VENTA Y EXHIBICIÓN DE 201 ESPECIES SILVESTRES POR EMPRESA MASKOTA



+ Medida será aplicada sobre variedades animales catalogadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y exóticas invasoras
+ Dependencia Federal garantizará que cumplimiento de la medida acordada se aplique en todas sus tiendas y distribuidoras a nivel nacional

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que a partir de este 1º de agosto, la empresa Maskota, S.A. de C.V. dejará de comercializar y exhibir un total de 201 especies ubicadas en categoría  de Amenazada, Sujeta a  Protección Especial y en Peligro de Extinción, así como consideradas exóticas invasoras.

         La acción convenida con dicha empresa implica el retiro de sus tiendas a nivel nacional  de 47 especies nativas de México, 18 de las cuales se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

         Igualmente, dejarán de ser puestas en venta 154 distintas variedades exóticas de las cuales 138 están consideradas como invasoras, determinadas así por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La PROFEPA verificará y garantizará el cumplimiento de la medida implementada por una de las principales comercializadoras de fauna silvestre en México.

         Se trata de una acción sin precedentes en la que el Gobierno y una comercializadora de fauna silvestre implementan conjuntamente acciones para proteger y conservar la biodiversidad de nuestro país, sin la necesidad de la aplicación de la Ley.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario