lunes, 17 de agosto de 2015

Nacional Monte de Piedad otorga El Mejor Trato a Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana por 9° año consecutivo



•           Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca unen esfuerzos una vez más con el objetivo de renovar el parque vehicular de ambulancias en nuestro país.

México, D.F. a 13 de agosto de 2015.- El noveno Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de nuevas ambulancias y unidades de rescate que beneficiarán a millones de mexicanos durante el 2016.

Desde 2007, esta alianza estratégica, en la que también han participado ciudadanos, autoridades y empresas, se refleja en la compra de 1,160 nuevas ambulancias que han permitido ampliar la cobertura de servicios que ofrece la institución médica.

Tras el octavo Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana, celebrado en septiembre de 2014, se compraron 80 nuevas ambulancias. Gracias a este renovado parque vehicular, Cruz Roja Mexicana otorgó, en lo que va del año, más de 1.5 millones servicios de ambulancia en todo el país de manera gratuita brindando 8 de cada 10 servicios de ambulancia.

Se espera que los esfuerzos conjuntos en este Noveno Movimiento Azteca se traduzcan en más unidades que permitan incrementar la cobertura de los servicios que brinda Cruz Roja Mexicana en sus delegaciones de todo el país y llegar a comunidades en donde actualmente no existen servicios de salud; siempre con el objetivo de salvar vidas.

Nacional Monte de Piedad, I.A,P. ayuda a millones de familias mexicanas a través de iniciativas como el Movimiento Azteca a favor de Cruz Roja Mexicana, al cual apoya desde su primera edición. Actualmente, existen 2,200 ambulancias circulantes en todo el país y Nacional Monte de Piedad ha contribuido a renovar el 30% de este parque vehicular.

Porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad ha apoyado a Cruz Roja Mexicana a través de donaciones que se traducen en la compra de ambulancias con equipo de vanguardia que contribuyen de manera importante para que esta gran Institución pueda continuar brindado un servicio de calidad y calidez a todo México.

Nacional Monte de Piedad tiene más de dos siglos apoyando, de manera ininterrumpida, a 6 millones de familias mexicanas con el mejor préstamo prendario y mediante acciones de inversión social que promueven el bienestar en todo México en los sectores de salud, educación, vivienda y problemas sociales.

Acerca de Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero   de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día, dicho mandato se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en las más de 310 sucursales que Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene en todo el país, lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder de México.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los remanentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación, vivienda y problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas cada año.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI, siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Es el creador del primer comic en Braille de México y ha logrado, junto con KidZania, que los niños aprendan la importancia de la ayuda al otro.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales en áreas como alud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras. 
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario