sábado, 1 de agosto de 2015

FORMAL PRISIÓN A CUSTODIOS DE CAMIONETA DE VALORES



* Informan a PGJDF de la determinación judicial

* Conductor y operador técnico sujetos a proceso sumario por orden de Juez 12 Penal
          
            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que el día de hoy fue notificada del auto de formal prisión dictado por el Juez Décimo Segundo Penal, en contra de dos empleados de una empresa dedicada al traslado de valores, por su probable participación en el robo de una suma superior a los 8 millones 880 mil pesos.

            Se trata de Luis Manuel Martínez Rodríguez, quien se desempeñaba como conductor operador de vehículo de traslado de valores y Javier Contreras Martínez, quien trabajaba como operador técnico encargado de abastecer de dinero a las empresas contratantes, quienes enfrentarán juicio sumario como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado calificado en pandilla, bajo la hipótesis de aprovechamiento indebido de una relación de trabajo.

De acuerdo con los hechos asentados en el pliego de consignación, la mañana del 24 de julio del presente año, la camioneta de traslado de valores en la cual trabajaban las personas referidas y contando con el acompañamiento abordo de dos custodios, acudió a un centro comercial, localizado en la esquina de Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, colonia Residencial Miramontes, perímetro de la delegación Tlalpan.

            En este sitio, el inculpado de nombre Javier Contreras Martínez escoltado por los dos custodios, se dirigió al área de cajeros automáticos de la plaza, con el propósito de abastecerlos de dinero en efectivo, sin cerrar las puertas de la unidad de traslado, tal como refirió en su declaración ministerial.

            En tanto, en el interior de la camioneta se quedó el operador Luis Manuel Martínez Rodríguez, quien dijo que al abrir la puerta del vehículo fue sorprendido por varios sujetos, quienes tras apoderarse del dinero resguardado en la camioneta, procedieron a huir del lugar.

            Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público, los dos custodios de la camioneta de valores, coincidieron en manifestar que las únicas personas encargadas del control de acceso a la caja, eran sus compañeros de trabajo sujetos a juicio.

            Es preciso señalar que la conducta de los inculpados, por  la cual el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra, está relacionada con el incumplimiento de los protocolos establecidos para el debido resguardo y traslado de valores.

            Con estas acciones la Procuraduría capitalina reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos cometidos en la Ciudad de México, con el propósito de garantizar la seguridad de sus habitantes.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario