lunes, 3 de agosto de 2015

DESTACAN ENRIQUE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA INVERSIÓN EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO



·         El presidente y el gobernador mexiquense coincidieron en que el fortalecimiento de la infraestructura vial representa mejores opciones para captar inversión, lo que se traduce en más empleos y desarrollo para los mexicanos.
·         Inauguraron el Distribuidor Vial que lleva el nombre del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza en reconocimiento a su trayectoria en el servicio público.
San Mateo Atenco, México; 3 de julio de 2015.- Durante la inauguración del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en este municipio, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacaron la inversión que se realiza en el Estado de México para construir obras viales que permitan atraer inversiones que generen empleos e impulsar el crecimiento económico, por lo que el gobernador mexiquense aseguró que 2016 será el año de la gran cosecha en materia infraestructura.
                 “Reconocer como lo he hecho siempre, porque esa ha sido la disposición, que siempre se ha tenido de su gobierno, el sumar esfuerzos, el tener este entendimiento conjunto para impulsar obras y proyectos en distintos ámbitos que permitan lograr en el Estado de México, avances en su desarrollo y en mejor progreso a su sociedad”, señaló el presidente.
                 El mandatario federal mencionó que su administración ha priorizado la inversión pública, a efecto de acelerar el desarrollo económico nacional, y dijo que en este contexto la entidad mexiquense juega un papel fundamental al ser la más poblada del país, por lo que garantizó que durante su gestión continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales, con el propósito de que el estado abone en el progreso de la República, y con ello dotar de mayor dinamismo a las actividades comerciales de los mexiquenses.
                 Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila reconoció el apoyo que el Estado de México recibe por parte de la federación para concluir la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco, ente otros proyectos que permitirán ser atractivos para la inversión, generar empleos y combatir la pobreza.
                 “Además de esta gran obra, me es grato informarles que 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura, porque se ha sembrado mucho por el gobierno federal, también el Estado de México está haciendo su parte. Es decir, 2016 será un año lleno de éxito, lleno de beneficios, como tenemos hoy también en 2015”, indicó Eruviel Ávila.
                 El gobernador y el presidente Enrique Peña coincidieron en que el distribuidor “Ignacio Pichardo Pagaza” -que contó con una inversión de 307 millones de pesos-, incrementará la competitividad y mejorará la conectividad en ésta que es la quinta zona metropolitana más grande del país, además que conectará la nueva autopista La Marquesa -Toluca con Avenida Las Torres, agilizando el traslado de bienes y servicios entre la capital mexiquense y el Distrito Federal.
                 Asimismo, reconocieron la trayectoria académica, así como en el servicio público del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, quien gobernó el Estado de México en el periodo 1989-1993.
                 En su intervención, el ex gobernador mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza agradeció el reconocimiento que se le ofrece mediante este distribuidor y aseguró que esta obra elevará la calidad de vida de quienes tienen que viajar constantemente al Distrito Federal, desde el Valle de Toluca, y consideró que la construcción de mejores caminos representa la descentralización de la educación y se da paso a la igualdad social.
                 La obra beneficiará a más de 800 mil habitantes, principalmente de Toluca y su zona conurbada, consta de un kilómetro 760 metros de longitud y permitirá disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado de más de 30 mil automovilistas diariamente.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario