Resultados del 2T15: EBITDA en línea con estimados; la
utilidad neta, mejor de lo esperado; reiteramos Neutral
Nuestras conclusiones. Chedraui reportó ventas y
EBITDA del 2T15 en línea con nuestros estimados. Si bien la utilidad neta
superó nuestras proyecciones, estuvo por debajo del consenso. Reiteramos
nuestra recomendación de Neutral y PO de P$49.00 por acción.
Lo más destacado. Las ventas netas del 2T15 de
P$19,098 millones estuvieron en línea con nuestros estimados y los del consenso
(+5% vs. nuestras proyecciones, +11% anual, +4% trimestral y +3% vs. el
consenso). El EBITDA de P$1,263 millones estuvo en línea con nuestra
expectativa y la del consenso (+2% vs. nuestro estimado, +8% anual, +2%
trimestral y +4% vs. el consenso). El margen EBITDA de 6.6% estuvo 15 p.b. por
debajo de nuestra proyección. La utilidad neta de P$388 millones fue superior a
lo esperado (+12% vs. nuestra proyección, -15% anual, -18% trimestral y -12%
vs. el consenso), debido a la menor depreciación y amortización de la proyectada
(P$316 millones vs. nuestra expectativa de P$346 millones).
Mejora del capital de trabajo. Los días de inventario
menos proveedores mejoraron a -18 de -16 días en el 2T14 y -18 en el 1T15,
debido a la disminución de los inventarios y al aumento de los días de
proveedores. La mejora del capital de trabajo es necesaria para cubrir el
impuesto diferido.
Costo de ventas y gastos operativos. El margen bruto
fue de 20.7% (+14% p.b. anual, +89 p.b. trimestral y +13 p.b. vs. nuestro
estimado). Los gastos generales y administrativos de P$2,683 millones o 14% de
las ventas (+30 p.b. anual, +106 p.b. trimestral y +28 p.b. vs. nuestra
proyección) crecieron debido a los mayores gastos operativos, como consecuencia
de ocho nuevas tiendas en México y cuatro nuevas tiendas en EUA, así como P$12
millones en costos legales.
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