• La
facturación del Grupo Audi al cierre del primer semestre de 2015 aumentó hasta
los 30,000 millones de euros.
• El
beneficio operativo alcanzó los 2,900 millones de euros, con un margen
operativo sobre las ventas de un 9.8 por ciento.
•
Rupert Stadler: “Durante los primeros seis meses de 2015, el Grupo Audi ha
demostrado una vez más su fortaleza”.
Ingolstadt, 31 de julio de 2015 – El Grupo Audi
continúa firme en su trayectoria de crecimiento. Además de superar por primera
vez las 900,000 unidades entregadas a clientes en un mismo semestre, entre
enero y junio de 2015 la compañía con sede en Ingolstadt aumentó su facturación
hasta alcanzar los 30,000 millones de euros, mientras que el beneficio
operativo se cifra en 2,900 millones de euros. La compañía alcanzó un margen
operativo sobre las ventas del 9.8 por ciento, una vez más en la parte más
favorable de sus previsiones estratégicas, establecidas entre el ocho y el diez
por ciento.
En la presentación del informe de resultados
correspondiente al primer semestre, el presidente de Audi, Rupert Stadler,
declaró: “El Grupo Audi ha demostrado su fortaleza una vez más durante los
primeros seis meses de este año”. A
pesar de las elevadas inversiones realizadas en nuevos modelos, tecnologías y
en la expansión de la red de producción en todo el mundo, Audi no ha perdido de
vista sus ambiciosos objetivos de rentabilidad, y la compañía no se vio afectada
por el heterogéneo desarrollo de los mercados mundiales.
Los productos de la compañía continúan siendo objeto
de una fuerte demanda, incluso en el caso de modelos de gran importancia que
están a punto de ser reemplazados por una nueva generación, y que suponen
aproximadamente el 40 por ciento del total de las ventas. Luca de Meo,
responsable de Ventas y Marketing de Audi, comenta: “Intentaremos crecer
también durante el resto del año y continuar dominando con éxito los muchos
desafíos que afrontamos”.
Con un incremento en las ventas del 3.8 por ciento
durante la primera mitad del año (902,389 unidades, frente a las 869,357 del
mismo período en 2014), Audi está camino de alcanzar un nuevo record anual en
2015. La facturación alcanza la cifra de 29,784 millones de euros (2014: 26,690
millones de euros), un aumento del 11.6 por ciento. Desde enero hasta junio, la
compañía aumentó su beneficio operativo un 9.1 por ciento hasta los 2,914
millones de euros (2014: 2,671 millones de euros), inmediatamente antes de
afrontar la renovación de importantes líderes de ventas como es el caso del
Audi A4. El margen operativo sobre las ventas ha sido del 9.8 por ciento (2014:
10.0 por ciento). El beneficio antes de impuestos durante los seis primeros
meses del año asciende a 3,150 millones de euros (2014: 3,102 millones de
euros), lo que supone un retorno sobre las ventas antes de impuestos del 10.6
por ciento. Los beneficios después de impuestos aumentaron hasta los 2,429
millones de euros.
Axel Strotbek, responsable de Finanzas y Organización
de Audi, declaró: “Estamos realizando grandes inversiones en nuevos modelos,
tecnologías y capacidades de producción, que darán sus frutos a medio y largo
plazo”. Por esta razón, Audi ha iniciado el mayor programa de inversiones en la
historia de la compañía. Hasta 2019, un total de 24,000 millones de euros se
destinarán a nuevos modelos, tecnologías y al crecimiento continuo de la red de
producción en todo el mundo. Solamente entre enero y junio de 2015, Audi ha
invertido 2,001 millones de euros en sus operaciones comerciales (2014: 1,552
millones de euros), cerca de un 30 por ciento más que en el mismo período del
año anterior. A pesar del aumento de los gastos, Audi ha financiado por
completo todas sus inversiones sin recurrir al cash flow destinado a
actividades operativas, el cual aumentó a 3,860 millones de euros en los
primeros seis meses de este año (2014: 3,712 millones de euros). La liquidez
neta aumentó en un 8.8 por ciento hasta los 16,668 millones de euros al 30 de
junio de 2015 (30 junio de 2014: 15,324 millones).
Este año, Audi ya ha incorporado más de 2,000 nuevos
empleados, y está previsto contratar unas 4,000 personas solo en Alemania hasta
finales de 2015. En todo el mundo, Audi tiene la intención de ampliar su
plantilla en aproximadamente 6,000 nuevos empleados hasta finales de año.
En el conjunto del año, la compañía planea entregar
más automóviles de la marca Audi que en 2014, y los ingresos del Grupo Audi
también se elevarán, en un porcentaje que dependerá de las condiciones
económicas generales. Además, la compañía prevé mantener de nuevo un retorno
operativo sobre las ventas dentro del objetivo estratégico, en un margen entre
el ocho y el diez por ciento.
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