sábado, 1 de agosto de 2015

SAGARPA Y CMIC, TRABAJAN POR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL


  
Este jueves 30 de julio, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); firmaron el Convenio de Colaboración: Observatorio Ciudadano para la Transparencia y Participación Social, en las instalaciones de la sede nacional de la CMIC.

Dicho acuerdo, tiene por objeto establecer las bases de cooperación entre ambas instituciones para diseñar un Observatorio Ciudadano de transparencia, rendición de cuentas, legalidad, imparcialidad y participación social, a efecto de fortalecer la legalidad y la transparencia en los mecanismos de adjudicación o contratación de bienes, servicios o de obra pública que lleve a cabo la dependencia federal.

El Convenio fue signado ante miembros del Consejo Directivo y Comisión Ejecutiva de la Cámara; los subsecretarios de la SAGARPA, Jesús Alberto Aguilar Padilla, Juan Manuel Verdugo Rosas, y su Oficial Mayor, Marcos A. Bucio Mújica; además de los titulares de CONAPESCA, SENASICA, AMSDA; y representantes de CANACINTRA y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Por su parte, Gustavo Arballo, mencionó que para los 10 mil afiliados a la CMIC,  la firma de este convenio es motivo de responsabilidad, conscientes de lo estratégico y prioritario del sector agropecuario y pesquero para el desarrollo del país; pues son un detonante de inversiones en la producción, el comercio, los servicios y con ello, de empleo e ingresos para la población.
Aseguró que a través del Observatorio Ciudadano para la Transparencia y Participación Social, se fortalece una importante relación de trabajo entre la SAGARPA y la CMIC para participar conjuntamente en la formulación, promoción y orientación de las políticas, programas e instrumentos para los sectores rural, agropecuario y pesquero del país. Además de generar condiciones institucionales y políticas que impulsen la cadena productiva, y con ello, el desarrollo de empresas locales.

En ese sentido, Arballo Luján recordó que más del 95% de los afiliados a la CMIC, son micro o pequeñas empresas; y que contratarlas significa crear empleos en los municipios, estados y regiones, así como garantizar un uso adecuado del presupuesto público.

En tanto, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, destacó que la sociedad mexicana actualmente exige que el servicio público de resultados; pero no sólo en eficacia, sino además, exigen transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Martínez y Martínez, subrayó que el sector agroalimentario es el sector más dinámico de la economía nacional, al presentar un crecimiento del 7%, dos o tres veces más que otros sectores. Esto, como resultado de las políticas de la actual administración, enfocadas a elevar la baja productividad y las condiciones de la actividad en el campo y la pesca en el país.

Al finalizar, mencionó que es urgente que los funcionarios públicos dignifiquen la política con hechos, compromisos, y supervisión a tales compromisos adquiridos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario