miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Por qué automatizar los Procesos Empresariales mediante el software Inteligente iBPMS?



La implantación en una empresa de la Gestión por Procesos (BPM) no será eficaz sin una herramienta que se encargue de asegurar que todas las actividades de los distintos departamentos y secciones de la entidad se realicen bien, a su tiempo y por las personas adecuadas.

18 de Agosto de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, ha destacado en el marco del "Club para el Desarrollo de la Gestión" la importancia de automatizar los procesos de negocio mediante herramientas como AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner.

La Gestión por Procesos (BPM) ha demostrado una eficacia mucho mayor que la tradicional por funciones, pero no es suficiente. Se pueden tener los mejores procesos del mundo, pero si las personas que participan en un proceso no hacen su trabajo como se ha determinado no sirve para nada.

Implementar BPM en una entidad hoy día es sinónimo de implementar BPMS (Business Process Management Suite), ya que es el software que soporta BPM. No hacerlo así sería tan poco efectivo como llevar la Contabilidad de una entidad a mano o con la ayuda de una hoja de cálculo, en vez de hacerlo mediante una aplicación específica para este fin.

Y sin embargo, la gran mayoría de los proyectos BPM que se realizan siguen estando enfocados a la Reingeniería de Procesos, Mapas de Procesos, etc., siempre a nivel teórico, por lo que sería muy difícil justificar los tiempos y costes utilizados con respecto a los beneficios obtenidos.

Así pues, el planteamiento teórico es necesario pero no suficiente, ya que un Proyecto BPMS es mucho más que la mera implantación de una herramienta de software:

• Un proyecto BPM, aunque correctamente resuelto, queda en la teoría y no asegura su cumplimiento, ya que el día a día se come nuestras buenas intenciones y una gran parte del proyecto queda sin finalizar.

• Un proyecto BPMS está correctamente resuelto si soluciona realmente el problema, ya que “conduce necesariamente” a su cumplimiento.

Implementar BPMS es introducir en el sistema los planteamientos teóricos de BPM (en los que ya se han tenido en cuenta los análisis que la empresa haya realizado aplicando criterios, métodos, modelos y normativas como ISO, EFQM, DAFO, Six Sigma, etc.,) para que el propio sistema se encargue de optimizar los procesos, automatizarlos en la medida de lo posible, controlar su cumplimiento y proporcionar los análisis necesarios para su mejora continua. Así pues, un proyecto BPMS ya incluye BPM.

Automatizar la Gestión por Procesos mediante iBPMS (Intelligent Business Process Management Suites que es la natural evolución de BPMS) supone el máximo exponente del ahorro de tiempos y costes y, al mismo tiempo, la seguridad en la ejecución de los Procesos Empresariales, generando un ROI (Retorno de la Inversión) hasta ahora desconocido en las aplicaciones de software de gestión empresarial.


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, RSA Seguros, Royal KPN, Procter & Gamble, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario