lunes, 31 de agosto de 2015

REHABILITAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA DISFRUTE DE VECINOS EN LA CDMX


·         Tu Ciudad te Re-Quiere interviene áreas verdes y da mantenimiento a mobiliario urbano en espacios públicos de la Delegación Benito Juárez.

·         Vecinos y servidores públicos participan en el cuidado de áreas de uso común.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Benito Juárez, con la participación de vecinos de la colonia Narvarte Oriente, realizaron trabajos de rehabilitación para mantener espacios públicos en buen estado, seguros y agradables para el disfrute de niños, mujeres y familias enteras.

Como parte de la jornada Tu Ciudad te Re-Quiere, los trabajos se realizaron en el Camellón de La Morena que se localiza entre Vértiz y Eje Central, colonia Narvarte Oriente, donde se realizó el barrido de seis mil metros cuadrados y levantamiento de papeles en otros ocho mil, mientras que se contabilizó la recolección de 12 metros cúbicos de basura.

Así mismo, se procedió a podar mil 500 metros cuadrados de pasto y otros 900 metros cuadrados de zeto, además que se hizo al retiro de 12 arbustos secos. Como parte del mejoramiento urbano se balizó 600 metros lineales de guarniciones y se hizo el desazolve de 11 atarjeas pluviales, siete rejillas de piso y 22 pozos de visita.

El programa Tu Ciudad te Re-Quiere es una iniciativa del jefe de Gobierno del Distrito Federal que se realiza cada sábado en la CDMX. Su puesta en marcha ha reforzado la integración entre autoridades y vecinos en el cuidado de los espacios públicos para la reintegración del tejido social.

En la Delegación Benito Juárez se ha mejorado la infraestructura y mobiliario urbano de parques emblemáticos en los que se reúnen las familias. Como parte del mantenimiento que se efectúa destacan el cuidado de áreas verdes, la rehabilitación de juegos infantiles y espacios deportivos y del mobiliario urbano.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI y la AEP refrenda su compromiso en brindar y mantener espacios públicos de calidad para fomentar la Capital Social que merecen los capitalinos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario