Los clientes contactan a OnStar a través del
teléfono, la aplicación móvil y presionando los botones en el espejo retrovisor
del vehículo.
Detroit, Michigan a 29 de julio de 2015.- OnStar ha
alcanzado 1,000 millones de interacciones con
clientes, a pocos meses de su aniversario número 19 en los Estados
Unidos de América. OnStar recibe
aproximadamente 5 millones de llamadas cada mes, 185,000 llamadas por día y más
de 2 llamadas por segundo. Adicionalmente a la conectividad que proveen a sus
clientes en los vehículos, OnStar proporciona conexión a los mismos con la
aplicación móvil RemoteLink, con un promedio de 8.8 millones de interacciones por
mes. México contribuye con más de 400 mil interacciones en sólo dos años de
operar en el país.
“OnStar creó el primer auto con conectividad en 1996 y
hoy se mantiene a la vanguardia de la innovación a través de los servicios
ofrecidos en Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y pronto, los vehículos de Opel en
todo el mundo”, dijo Alicia Boler-Davis, Vicepresidente Senior de Experiencia
del Cliente Globalmente Conectado en General Motors. “El ritmo al que la marca ha alcanzado los
mil millones de interacciones muestra la amplia demanda de los clientes por la
conectividad en el vehículo, y no hay duda de que nuestros dos mil millones de
interacciones llegarán aún más rápido”.
Proyecto Beacon, fue el nombre original para el
servicio, que con el tiempo se convirtió en OnStar, fue lanzado en 1995, con el
objetivo de integrar comunicación inalámbrica en los vehículos. OnStar debutó en tres modelos de
Cadillac, De Ville, Seville y Eldorado. El servicio inicialmente ofrecía
Notificaciones de despliegue de bolsas de aire, la esencia de la premisa de
seguridad y protección de OnStar, que después evolucionó a Respuesta Automática
de Accidentes. Esta última usa sensores
que pueden determinar si el vehículo ha tenido un moderado o severo impacto y
notifica a un asesor de emergencias de OnStar para que proporcione ayuda. Hoy,
OnStar da respuesta a más de 100,000 llamadas de emergencia cada mes.
Además de los servicios de emergencia, OnStar
proporciona una serie de servicios de conveniencia que los clientes utilizan de
manera regular. Navegación Paso a Paso,
que permite a los suscriptores solicitar direcciones a un asesor y recibir las
direcciones descargadas en su vehículo, es utilizada 3.8 millones de veces cada
mes. OnStar también envía por correo
electrónico más de 4 millones de diagnósticos de vehículo cada mes,
proporcionando resultados actuales de los chequeos realizados a los principales
sistemas operativos de los vehículos.
RemoteLink ofrece a sus 1.5 millones de usuarios
activos la capacidad de utilizar sus dispositivos móviles para cerrar y abrir
sus vehículos, encender el motor y revisar el estado de su vehículo, como la
presión de las llantas y la vida útil del aceite.
“Tenemos que ofrecer una experiencia general que
conserve a los clientes de por vida”, dijo Boler- Davis. “Para hacer eso, tenemos que atender a los
clientes en sus propios términos y ofrecerles una variedad de opciones. Sabemos que cada cliente es diferente”.
A través de los mil millones de interacciones con
diferentes clientes, los asesores de OnStar han ayudado a una amplia gama de
situaciones y han manejado muchas llamadas interesantes. Algunas historias únicas en México
incluyen:
El huracán Odile, categoría 3, que impactó fuertemente en la zona de Baja
California Sur, específicamente en los Cabos y La Paz, Roberto Violante usó la
conexión a OnStar en un Chevrolet Malibu, para comunicarse con sus seres
queridos y con los accionistas de la empresa para informar su situación
personal y del negocio en la Paz. (https://www.youtube.com/watch?v=-uafjPdyknU&feature=player_embedded)
El Sr. Sánchez de Sinaloa recuperó su Chevrolet Cheyenne gracias a la
Asistencia de Vehículos Robados y la coordinación con las autoridades. Una
vaca se estrelló contra la GMC Sierra de Saúl y Teresa en Chihuahua y se
accionó la Respuesta Automática de Accidentes.
(https://www.youtube.com/watch?v=u_b7qnmxsnc)
Con la mira en los siguientes mil millones de interacciones, la compañía planea usar la
conexión integrada de OnStar para agregar nuevos servicios a su
portafolio. Un par de esos próximos
servicios incluye “Evaluación del Conductor”, que permite a los conductores
tener retroalimentación acerca de sus hábitos de manejo para posibles
descuentos en seguros, y “Diagnósticos Avanzados”, que incluye alertas
proactivas en tiempo real del estado del vehículo.
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