viernes, 28 de agosto de 2015

DEFENSORÍA MUNICIPAL PRESENTA SEGUNDO INFORME DE LABORES



Durante el último año, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán brindó 935 asesorías a los chimalhuacanos con el objetivo de prevenir y sancionar posibles violaciones a garantías individuales.

El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que durante el período de julio de 2014 a julio del presente año, la Defensoría local levantó 91 quejas contra posibles violaciones a derechos humanos, mismas que fueron remitidas para su debido trámite a la Cuarta Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Flores González presentó su segundo informe de labores ante integrantes de cabildo, en él destacó un incremento del 55 por ciento en el número de atenciones a los chimalhuacanos con respecto a las cifras obtenidas en el período anterior.

“En este segundo año de gestión se han reflejado notables avances en beneficio de los derechos humanos de los chimalhuacanos y de personas que, por algún motivo, transitan por el territorio local”.

En el segundo informe de actividades destaca que el 60 por ciento del total de las asesorías de la Defensoría Municipal se brindaron a mujeres de grupos vulnerables, principalmente a féminas de entre 30 y 65 años de edad.

Otro sector de la población que recibió un gran apoyo por parte de la Defensoría local fueron los adultos mayores, pues durante los últimos 12 meses se atendieron 143 personas de la tercera edad.

“Además de las asesorías, en al ámbito institucional capacitamos a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, servidores públicos del departamento de Atención Ciudadana, médicos y enfermeras de la Dirección de Salud (DISAM)”, explicó Flores González.

Durante este periodo, la Defensoría Municipal verificó el cumplimiento de ocho medidas precautorias solicitadas por la Cuarta Visitaduría de la CODHEM, a fin de garantizar la protección a los derechos humanos de la ciudadanía.

Finalmente, el ombudsman municipal argumentó que durante el último año la Defensoría se incorporó a los trabajos que realiza el Consejo Municipal de Seguridad Pública con el objetivo de brindar asesorías y coadyuvar en los trabajos preventivos contra la violencia intrafamiliar y de género.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario