martes, 18 de agosto de 2015

CKD Infraestructura México, S.A. de C.V., realiza colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana


 Con la colocación de estos CKDes se apoyarán a proyectos de infraestructura y energía en México  
México, D.F., a 18 de agosto de 2015.- El día de hoy, se llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), de CKD Infraestructura México, S.A. de C.V., con clave de cotización “INFRACK”, a través de Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de $17,215,000,000.00 de pesos.  
La Oferta de “INFRACK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” donde esta primera emisión fue por un monto de $3,443,000,000.00 de pesos, a un plazo de 50 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.  
El Intermediario Colocador y Agente Estructurador Líder fue Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México.  
El objetivo principal de la emisión de los CKDes es invertir en actividades relacionadas con proyectos de infraestructura y energía situados en México mediante su planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento y conservación.  
Estos proyectos se ubicarán dentro de los sectores objetivos, tales como ductos, almacenamiento y generación de energía, proyectos de energía renovable, infraestructura de transporte e infraestructura social y agua.
Agosto 18, 2015 │ 1/2 
  
Acerca de CKD Infraestructura México, S.A. de C.V. CKD Infraestructura México, S.A. de C.V., es una sociedad constituida con el fin de que tome las decisiones de inversión conforme a lo previsto, es una filial de Afina Asesores, S.C., empresa de consultoría y servicios, que se crea en abril del 2003 para dar soporte de información y asesoría principalmente a las empresas relacionadas con los mercados de vivienda e hipotecas, tanto bancos, como sofoles, promotores, constructores, casas de bolsa, calificadoras, autoridades y demás agentes relacionados con dichas actividades.   
Acerca del Grupo BMV  El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario