domingo, 16 de agosto de 2015

ATIENDE GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN DEMANDAS DE MAYOR SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA


Un grupo de cerca de 50 personas que el día de hoy realizó una marcha por la seguridad en Chimalhuacán, fue atendido por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares, el director de Seguridad Pública y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas y el jefe de Comisión Estatal de Seguridad región 22 Chimalhuacán, Rufino Jiménez Jiménez.

Los funcionarios escucharon las demandas de seguridad por parte de los vecinos y se comprometieron a realizar más operativos de seguridad en zonas de incidencia delictiva, dar asistencia jurídica gratuita a víctimas de delitos, mejorar el alumbrado público, difundir más los números de la policía municipal y estatal para que la ciudadanía esté en comunicación con la policía y atender a los manifestantes cuando éstos lo soliciten.

En este sentido, tanto el director de la policía municipal como sus subdirectores, el director de Gobernación, Rubén Domínguez Baeza y el coordinador en la zona de la policía estatal, brindaron sus teléfonos personales y oficiales a los manifestantes para que se comuniquen con ellos en el momento que así lo requieran pues, tanto las autoridades como los ciudadanos llegaron al acuerdo de trabajar juntos para combatir la inseguridad.

Asimismo, Salas Hernández informó que la mayoría de las peticiones de los manifestantes forman parte de la estrategia de seguridad pública que se instrumenta en el municipio, pero que darán mayor cobertura en las zonas señaladas, y que revisarán la instalación de más alarmas vecinales en el municipio.

En consonancia, el director de seguridad pública local invitó a los manifestantes a participar en las reuniones de círculos Ciudadanos de Seguridad que se realizan permanentemente en cada una de las delegaciones del territorio municipal o a asistir a la reunión mensual de círculos de seguridad que se lleva a cabo en la Comandancia Municipal, el último domingo de cada mes, en la cual los directivos de las diferentes áreas del Ayuntamiento toman nota y resuelven las necesidades en materia de seguridad y servicios que exige la ciudadanía.

Explicó que el personal a su cargo realiza los operativos Filtro de Seguridad, Motociclistas, Cordón de Seguridad, Carril Confinado y Transporte Público, de manera aleatoria, en todo el territorio chimalhuacano a fin de inhibir la comisión de delitos, pero enfático pidió a los presentes en la reunión a denunciar a los elementos de la corporación “que no realicen bien su trabajo”. En ese sentido, el comisionado estatal de la policía dijo que necesitaban que “se le ponga nombre y apellido a los elementos que no cumplen bien con su trabajo, y que se les denuncie con toda formalidad”.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento exhortó a la gente a presentar su denuncia en la Comisión de Honor y Justicia para que los malos elementos policíacos puedan ser enjuiciados y sacados de la corporación que está para proteger a la ciudadanía.

Asimismo, Hernández Salas informó que a la corporación que dirige se sumaron cuatro abogados más para fortalecer los servicios que ofrece el módulo municipal de atención jurídica gratuita para víctimas de delitos, ubicado afuera de las instalaciones del Ministerio Público de la localidad.

Algunos de los manifestantes reconocieron que la convocatoria a la marcha, realizada en redes sociales, no tuvo la asistencia que esperaban; sin embargo, agradecieron la atención de las autoridades pero que esperan solución a sus demandas.

“Sólo nos reunimos 50 personas, pero agradecemos la atención y el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, quienes se mostraron abiertas al dialogo, juntos trabajaremos para mejorar la seguridad en nuestras comunidades”, comentó Rubí Ruiz Becerril, vecina del barrio Mineros.

Al término de la reunión, los funcionarios ofrecieron sus números telefónicos personales y el de las dependencias que encabezan, para estrechar la comunicación entre ciudadanía y gobierno.

Manifestantes entregaron un pliego petitorio en el que destacaron la creación de una mesa de diálogo permanente con autoridades, más operativos de seguridad en zonas de incidencia delictiva, asistencia jurídica gratuita para víctimas de delitos y mejoramiento al alumbrado público.​
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario