· Los
jóvenes talentos actualmente esperan más de sus programas de pasantías en las
empresas, por ello es imprescindible que las compañías de todos los tamaños se
actualicen y apuesten por la innovación con el objetivo de atraerlos y
retenerlos.
México D.F. 29 de Julio de 2015. – En esta atmósfera
de competitividad para atraer el mejor talento, la búsqueda a menudo puede
comenzar con una pasantía. Y éstas no son lo que solían ser. Los medios de
comunicación social, la tecnología y un impulso para el cambio positivo han
afectado a la fuerza laboral han provocado que los becarios esperen cada vez
más de su pasantía en una empresa. Por ello, WePow, empresa global de
tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a
través de video existen prácticas innovadoras, técnicas y programas atraer a
los jóvenes talentos:
· Las
Redes Sociales, más que reclutamiento: Algunas compañías hábiles están
adoptando las redes sociales para más que la búsqueda de perfiles profesionales
y reclutamiento. Recientemente, una chica recién graduada de la universidad
encontró el trabajo de sus sueños a través de una foto en Instagram. El impacto
que esta nueva y creativa táctica causó a sus contactos, amigos, familiares…
hizo que la marca empleadora se potencializara y fuera parte de la celebración.
Esta es sólo una de las mil maneras en que se pueden
utilizar las redes sociales. Por otro lado, se puede hacer uso de las redes
sociales a través de todo el programa de prácticas desde la búsqueda,
reclutamiento, la contratación, actualizando al público durante todo el
programa y, finalmente, haciéndoles saber lo que el pasante va a hacer al
finalizar el programa.
·
Gamification: Algunas compañías ahora están usando la gamification y los
juegos de retos especialmente para sus programas de pasantías. Cuando se tiene
un programa de pasantías competitivo, atractivo y divertido es más probable
atraer un mejor semillero de talento que se puede convertir finalmente en un
trabajo de tiempo completo en un periodo de tiempo. Por otro lado, un estudio
de Pew Research Center encontró que la prioridad del 21% de la generación de
los Millennials es ayudar a personas necesitadas, más que el 15%, que espera
una carrera con altos salarios. Esta nueva generación de trabajadores es menos
ambiciosa de dinero y más enfocada a las causas, y esto se ve reflejado en sus
elecciones de pasantías.
· Video
Entrevistas Pre - Grabadas: Las compañías tienen que pensar que la tecnología
es nativa en los jóvenes talentos actuales. Cuando la empresa ofrece
herramientas de alta tecnología como las video entrevistas, se está haciéndoles
saber que también adopta las últimas innovaciones. Además, la flexibilidad que
aporta una plataforma de
video-entrevista, es lo que están buscando en este momento los
trabajadores que están saliendo de la universidad. Esta generación valora su
tiempo por encima de todo. Cuando se proporciona herramientas de ahorro de
tiempo, flexibilidad para usar el dispositivo que les quede mejor para una
entrevista laboral, lo aprecian y la
empresa empleadora suma puntos para su elección. Además, las video entrevistas
se integran con todas las redes sociales y permiten que candidato y empresa se
conozcan de forma más profunda y cada quien puede hacerlo en su propio tiempo.
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