sábado, 1 de agosto de 2015

5 INNOVADORAS IDEAS PARA ATRAER A LOS MEJORES PASANTES; WePow



·         Los jóvenes talentos actualmente esperan más de sus programas de pasantías en las empresas, por ello es imprescindible que las compañías de todos los tamaños se actualicen y apuesten por la innovación con el objetivo de atraerlos y retenerlos.

México D.F. 29 de Julio de 2015. – En esta atmósfera de competitividad para atraer el mejor talento, la búsqueda a menudo puede comenzar con una pasantía. Y éstas no son lo que solían ser. Los medios de comunicación social, la tecnología y un impulso para el cambio positivo han afectado a la fuerza laboral han provocado que los becarios esperen cada vez más de su pasantía en una empresa. Por ello, WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video existen prácticas innovadoras, técnicas y programas atraer a los jóvenes talentos:

·        Las Redes Sociales, más que reclutamiento: Algunas compañías hábiles están adoptando las redes sociales para más que la búsqueda de perfiles profesionales y reclutamiento. Recientemente, una chica recién graduada de la universidad encontró el trabajo de sus sueños a través de una foto en Instagram. El impacto que esta nueva y creativa táctica causó a sus contactos, amigos, familiares… hizo que la marca empleadora se potencializara y fuera parte de la celebración.

Esta es sólo una de las mil maneras en que se pueden utilizar las redes sociales. Por otro lado, se puede hacer uso de las redes sociales a través de todo el programa de prácticas desde la búsqueda, reclutamiento, la contratación, actualizando al público durante todo el programa y, finalmente, haciéndoles saber lo que el pasante va a hacer al finalizar el programa.

·        Gamification: Algunas compañías ahora están usando la gamification y los juegos de retos especialmente para sus programas de pasantías. Cuando se tiene un programa de pasantías competitivo, atractivo y divertido es más probable atraer un mejor semillero de talento que se puede convertir finalmente en un trabajo de tiempo completo en un periodo de tiempo. Por otro lado, un estudio de Pew Research Center encontró que la prioridad del 21% de la generación de los Millennials es ayudar a personas necesitadas, más que el 15%, que espera una carrera con altos salarios. Esta nueva generación de trabajadores es menos ambiciosa de dinero y más enfocada a las causas, y esto se ve reflejado en sus elecciones de pasantías.

·        Video Entrevistas Pre - Grabadas: Las compañías tienen que pensar que la tecnología es nativa en los jóvenes talentos actuales. Cuando la empresa ofrece herramientas de alta tecnología como las video entrevistas, se está haciéndoles saber que también adopta las últimas innovaciones. Además, la flexibilidad que aporta una plataforma de  video-entrevista, es lo que están buscando en este momento los trabajadores que están saliendo de la universidad. Esta generación valora su tiempo por encima de todo. Cuando se proporciona herramientas de ahorro de tiempo, flexibilidad para usar el dispositivo que les quede mejor para una entrevista laboral, lo  aprecian y la empresa empleadora suma puntos para su elección. Además, las video entrevistas se integran con todas las redes sociales y permiten que candidato y empresa se conozcan de forma más profunda y cada quien puede hacerlo en su propio tiempo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario