viernes, 7 de agosto de 2015

La Organización Techint generará energía confiable y de alta eficiencia en México, utilizando tecnología de punta de GE



 La planta de ciclo combinado en Pesquería, Nuevo León, es la primera en el país con turbinas de gas GE 7F.05.   Las unidades 7F.05 han estado operando en Arabia Saudita desde el 24 de julio de 2014.  La inversión en la Central Eléctrica Pesquería sumada a la realizada en el Centro Industrial Ternium han coadyuvado en detonar el crecimiento industrial de la región.  El turbogenerador modelo 7F.05 de GE ayuda a reducir las emisiones de carbono mediante el uso de menos combustible. Las turbinas de gas de clase F de GE, fueron las primeras en lograr las emisiones de NOx y CO de un solo dígito.     
México – 6 de agosto de 2015 - GE (NYSE:GE)  y la Organización Techint anunciaron la instalación de última tecnología de GE de tres turbinas de gas Clase F, modelo 7F.05, una turbina de vapor y generadores complementarios para la nueva Central Eléctrica Pesquería cercana a la ciudad de Monterrey, México. Esta Central Eléctrica que fue posible gracias a la reciente Reforma Energética en México, está programada para completarse en el verano de 2016.
“La Central Eléctrica Pesquería es una de las más grandes inversiones en el estado de Nuevo León en los últimos 10 años y será la primera planta generadora de ciclo combinado en México que use la tecnología de las turbinas 7F.05 de GE”, dijo Humberto Fernández, Gerente General de la Central Eléctrica de Pesquería. “Esta avanzada tecnología nos ayudará a cumplir con los requerimientos más exigentes en materia medioambiental, al tiempo que proveemos de energía eficiente y confiable al sector manufacturero de la región”. 
Ubicada en Pesquería, una zona de rápido crecimiento industrial impulsado por el Centro Industrial Ternium, la central eléctrica de ciclo combinado generará alrededor de 900 megawatts de electricidad para las empresas de la Organización Techint (Ternium y TenarisTamsa) y a las industrias cercanas para seguir apoyando el crecimiento de la región.  
La instalación de las turbinas de gas 7F.05 comenzó a inicios de este año, y tanto la turbina de gas como la de vapor se encuentran actualmente en la última etapa de este proceso. 
“El 7F.05 ha probado ser una tecnología muy competitiva, con mayor eficiencia y  más potencia en comparación con otros modelos de la serie F”, comentó Marco Vera, Director del negocio de generación de energía para México, Centro América y Caribe de GE Power & Water. “Estamos encantados de trabajar con la Organización Techint – que incluye a Tenaris, Ternium y Tecpetrol – con el fin de brindar mayor eficiencia y energía limpia en México”. 
El turbogenerador de gas modelo 7F.05 de GE ayuda a reducir las emisiones de carbono mediante el uso de menos combustible. Esta tecnología incorpora una gran flexibilidad operativa que se ajusta técnicamente a las cambiantes condiciones de la red, en comparación con la

tecnología anterior clase F, de GE. Las turbinas de gas de clase F de GE, fueron las primeras en lograr las emisiones de NOx y CO de un solo dígito. En condiciones ISO, la tecnología F alcanza una eficiencia superior al 59% en ciclo combinado.
Actualmente, han sido registrados a nivel mundial un total de 64 pedidos para la turbina de gas 7F.05, seis de estos pedidos para México. Las primeras turbinas de gas 7F.05 de GE están ya operando en Arabia Saudita; la primera unidad alcanzó su operación comercial el 24 de julio de 2014. Más de 1,100 turbinas de gas de GE clase F han sido instaladas a nivel mundial, logrando 1 millón de encendidos y 50 millones de horas en servicio. 
Las turbinas de gas de GE fueron construidas y ensambladas en las instalaciones de GE en Greenville, Carolina del Sur, y las turbinas de vapor y los generadores complementarios construidos en las instalaciones de Schenectady, Nueva York. El contrato con la Organización Techint México incluye un acuerdo de servicios de largo plazo. 
Acerca de la Organización Techint México La Organización Techint, con presencia en México desde 1954, está formada por TenarisTamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenova y Exiros, compañías líderes, globales y regionales, en los sectores de siderurgia, energía, construcción y tecnología. Las empresas de Organización Techint comparten una filosofía de desarrollo industrial de largo plazo, compromiso con las comunidades donde opera y pasión por la calidad. Tienen como prioridad la seguridad de sus empleados, el cuidado del medio ambiente y la inversión continua en sus recursos humanos, instalaciones industriales y desarrollo de nuevas tecnologías.
Acerca de GE GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE une lo tangible con lo digital en formas que ninguna otra compañía puede hacerlo. Tanto en sus laboratorios y fábricas, como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir al mundo. Conoce más sobre la compañía, aquí: http://www.gereportslatinoamerica.com/
Acerca de GE Power & Water GE Power & Water ofrece a los clientes una amplia gama de tecnologías de generación de energía, suministro de energía y procesamiento de agua para resolver sus desafíos a nivel local. Power & Water trabaja en todas las áreas de la industria energética, incluyendo recursos renovables como la eólica y la solar; biogás y combustibles alternativos; y el carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear. La empresa también desarrolla tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos más complejos del mundo relacionados con la disponibilidad y calidad del agua. Las seis unidades de negocio de Power & Water incluyen: energía distribuida, nuclear, productos y servicios para generación de energía, energía renovable y tecnología para tratamiento de agua. Con sede en Schenectady, Nueva York, Power & Water es el mayor negocio industrial de GE.

Para más información visite la página de la compañía en www.gepower.com y http://powergen.gepower.com. 
Siga a GE Power & Water y GE Power Generation en Twitter @GE_PowerWater y @ge_powergen
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario