sábado, 1 de agosto de 2015

APAGÓN ANALÓGICO SE CUMPLE CONFORME LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN



·          Tal como lo indica la Reforma de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, avanza en tiempo y forma
·          La Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) cumplirá con la fecha límite del 31 de diciembre de 2015 para la entrega de equipos
·          A la fecha se han entregado más de 4.3 televisores en 730 municipios de 25 entidades federativas
·          Cubre más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por Sedesol
·          Se emprendieron las primeras acciones para avanzar en el buen manejo de los equipos analógicos que los hogares desecharán

La Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) avanza en tiempo y forma, por lo que el programa para llegar al “apagón analógico” avanza para cumplir con el Artículo 5º Transitorio de la Reforma de Telecomunicaciones -la Reforma Constitucional- y con el Artículo 19º Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que fija el 31 de diciembre del presente año como fecha límite para la entrega de equipos.

A la fecha, se han entregado más de 4.3 millones de equipos de televisiones digitales en 730 municipios de 25 entidades federativas; se ha cubierto más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 194 áreas de servicio de estaciones de televisión analógica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el cese de transmisión de señales analógicas para 32 estaciones de televisión que se radiodifunden en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en el estado de Tamaulipas; Mexicali y Tecate en el estado de Baja California, y Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

El programa del apagón analógico, así conocido popularmente, se lleva a cabo en condiciones de tranquilidad, paz social y sin conflictos.

En cuanto al Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre que lanzó conjuntamente la SCT con la SEMARNAT el pasado 24 de junio, se establecieron dos pruebas piloto.

En el Estado de México y la Delegación Xochimilco, del Distrito Federal, y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, con varios puntos de acopio donde estos puntos están abiertos para que la población pueda llevar sus equipos analógicos.

Ello es parte de las primeras acciones para avanzar en el buen manejo de los equipos analógicos que los hogares desecharán. Esta prueba piloto servirá para poner a prueba los procesos del manejo correcto de los equipos a fin de que no emitan contaminación al medio ambiente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario