lunes, 3 de agosto de 2015

La Política Cambiaria se Robustece con Medidas Prudentes, Consistentes y Oportunas



México, D.F. a 3 de agosto de 2015.- La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, considera que la decisión tomada por la Comisión de Cambios del Banco de México fue prudente, consistente y oportuna.

Reconocemos la oportunidad de las medidas anunciadas recientemente por esta Comisión, integrada por funcionarios de Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para robustecer el régimen de tipo de cambio flexible, pieza angular de la estabilidad macroeconómica con la que ha contado nuestro país en las últimas décadas, aunada a las sanas políticas monetaria y fiscal, así como su orientación para preservar la solidez financiera de nuestra economía.

Asimismo, apreciamos la consistencia de la instrumentación de mecanismos pre-anunciados para proveer de liquidez al mercado cambiario, como las subastas en dólares que se han llevado a cabo en los últimos meses, en momentos de alta volatilidad en los mercados financieros globales. En este sentido, consideramos oportunas las modificaciones a los mecanismos de subasta de dólares de la semana pasada, resaltando que:

1)       El esquema anunciado incentiva el comportamiento ordenado de nuestra divisa ante un entorno de constante fortalecimiento del dólar y reitera el compromiso de Banco de México con un manejo prudencial de la política monetaria.

2)       La adopción de subastas promueve el uso eficaz del monto de activos internacionales en posesión del Banco Central y es reflejo de los beneficios obtenidos a nivel macroeconómico tras un sólido manejo de los mecanismos y fuentes de financiamiento de nuestro país.

3)       La acción emprendida reafirma el compromiso de nuestras autoridades monetarias con la promoción de un anclaje de las expectativas de inflación y la búsqueda de un entorno de estabilidad financiera.

Por lo anterior, como gremio nos congratulamos por el anuncio de medidas de acción que busquen fomentar un entorno de mayor certidumbre y confianza para la toma de decisiones del sector privado, que coadyuvan a la reactivación y constante recuperación de la actividad económica nacional dentro de un entorno global inestable.

Consideramos que de esta forma se fortalece el marco macroeconómico de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario