martes, 4 de agosto de 2015

Realiza Diconsa entrega masiva de focos ahorradores en Durango



·        Con el programa “Ahórrate una luz”, del Gobierno de la República, se benefician 117 mil 644 familias de la entidad
·        Tan solo en el municipio Vicente Guerrero fueron entregados 26 mil 535 focos ahorradores
·        Esta acción permite reducir el consumo de energía eléctrica, destinar su ahorro para adquirir alimentos y cuidar el medio ambiente
Vicente Guerrero, Dgo., a 4 de agosto de 2015

A través del programa “Ahórrate una luz”, Diconsa distribuye en Durango 588 mil 220 focos ahorradores en 456 localidades consideradas de alta marginación, informó el titular del área jurídica de la paraestatal, César Cabello Ramírez, en representación del director general, Héctor Velasco Monroy, quien destacó el ahorro familiar tras la reducción del gasto en el recibo de luz eléctrica.

Durante la entrega masiva de focos ahorradores, celebrada en el auditorio municipal Vicente Guerrero, Cabello Ramírez puntualizó que para realizar la distribución, Diconsa dispone de 10 almacenes rurales en  la entidad, los cuales abastecen a 456 tiendas comunitarias establecidas en 38 municipios, donde actualmente la paraestatal entrega luminarias a 117 mil 644 beneficiarios.

Tan solo en Vicente Guerrero, explicó el funcionario federal, “se distribuirán 26 mil 535 focos ahorradores entre cinco mil 307 familias, mediante las ocho tiendas comunitarias, tres de ellas localizadas en la cabecera municipal”.

Además, el ahorro monetario que implican los focos ahorradores podrá ser utilizado para adquirir alimentos nutritivos para el consumo familiar, puntualizó el directivo de Diconsa, quien fue acompañado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Para adquirir el paquete de cinco focos ahorradores, las personas deben acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana a su domicilio, corroborar se encuentren en el padrón de beneficiarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y posteriormente, entregar un foco incandescente, el cual será destruido en su presencia.

El programa “Ahórrate una luz” beneficia a familias mexicanas que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes, predominantemente rurales. A nivel nacional, los beneficiarios canjearán gratuitamente 40 millones de lámparas ahorradoras, en beneficio de ocho millones de familias.

A la entrega masiva de focos ahorradores, esfuerzo coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), también asistieron el gerente de Programas del Fide nacional, Luis López Martinelli; el subgerente de la Unidad Operativa Durango, Rubén Gerardo Ontiveros Palacio, y el presidente municipal de Vicente Guerrero, Salvador Vázquez Hinojosa, entre otras personalidades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario